Alejandro FrancoConsenso Federalelecciones 2019Verónica Borsani

Consenso Federal y la urgencia de solucionar los problemas por fuera de la polarización

LocalesNacionalesPolíticaProvinciales

Ser tercera fuerza en los tiempos políticos que corren en Argentina tiene aparejados riesgos y beneficios. Por un lado, emerge la dificultad de tomar visibilidad cuando hay dos fuerzas políticas por encima, cuyo mejor negocio es la polarización. Por el otro, cuenta con la ventaja de no tener que desgastar esfuerzos en chicanas y críticas al adversario, para concentrarlos en el armado de una agenda política que busque resolver los problemas comunes de los argentinos por afuera de la grieta.

De cara a las elecciones de este año, esa tercera fuerza está representada por Consenso Federal, coalición que ayer dio un extenso debate en Junín, con presencia de la precandidata a la intendencia Verónica Borsani, el candidato a primer concejal Alejandro Franco, la candidata a diputada provincial Florencia Casamiquela y la candidata a diputada nacional Marianela López.

«La idea es representar a esa enorme cantidad de ciudadanos que están cansados de una polarización y de una grieta que es muy lejana a lo que nos sucede todos los días. El camino se transita con coherencia, con propuestas concretas, algo que hoy es un acto profundamente revolucionario en un contexto en que uno prende el televisor y ve políticos debatiendo, discutiendo y peleando por cuestiones personalísimas», expresó Florencia Casamiquela.

+Leer también: Consenso Federal presentó en Junín una renovada agenda medioambiental y de género

https://junin24.com/177331/consenso-federal-presento-en-junin-una-renovada-agenda-medioambiental-y-de-genero.html

De allí surge la intención de que la política nacional esté cimentada por acuerdos, por el diálogo entre aquellos actores que, pese a ser de orígenes diversos, ponen por delante la necesidad de sacar al país de la crisis económica y social que consideran que atraviesa.

«Hay un mundo, el que muestran los medios de comunicación por interés, en el que predomina la polarización. Y otro, que es ese 40 por ciento que no pertenece ni a un lado ni al otro de la grieta, que nos dice que no quiere volver al pasado ni quedarse en este presente», reflexionó Alejandro Franco, precandidato a primer concejal en la lista de Consenso Federal que postula como intendenta a Verónica Borsani. «Acá en Junín, lo que tratamos de hacer entender es que hay que votar en positivo. No por odio o resentimiento«, agregó Borsani.

A diferencia de lo que se planteó desde el oficialismo, concepto que también es útil al Frente de Todos como la otra fuerza que busca polarizar el electorado, la candidata a diputada nacional Marianela López no cree que las próximas elecciones tengan la característica de ser las más importantes desde la vuelta de la democracia. «Esto de las elecciones más importantes es simplemente un eslogan que pretende fomentar todavía más la polarización. Para nosotros esta elección tiene la gran importancia que tienen todas las elecciones. Sí es importante que la gente se anime, que se atreva a buscar otro modelo que es el que encabeza Lavagna-Urtubey-Bali Bucca en la Provincia de Bs As«, concluyó.

Por Juani Portiglia

COMPARTIR:
Consenso Federal y la urgencia de solucionar los problemas por fuera de la polarización
Consenso Federal presentó en Junín una renovada agenda medioambiental y de género
Por lo menos en la Play, Sarmiento sí ganó la B Nacional
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up