Opinión: 12 años eternos de espera…

LocalesOpiniónPolítica
Prof/Tec Juan Pablo Niriche

PRESIDENTE DE BLOQUE FPV/PJ MC

El juninense ha tenido que soportar y pasar por varios desaciertos en decisiones políticas, al tiempo que ver como las promesas con el tiempo se quedaron solo en promesas.

Teniendo la posibilidad de gestionar y capitalizar las grandes políticas públicas del Gobierno Nacional de Néstor Kirchner primero y luego de Cristina (el Procrear, Arsat, Conectar Igualdad, construcción de viviendas sociales, infraestructuras en el Parque Industrial), todas oportunidades para mejorar la calidad de vida de los Juninenses, Mario Meoni dejó de lado la gestión. Lamentablemente, esos desaciertos lo pagamos todos los juninenses.

Al no atender una política sobre el banco de tierras que le permita al vecino acceder a terrenos con un valor económico razonable regulando el mercado, una demanda de gran importancia para la familias de la ciudad, el Procrear se vio limitado. Tampoco se promovió una política en el marco industrial en nuestro distrito, sabiendo que Junín está emplazada en una zona estratégica del noroeste de la pcia de bs as, donde es atravesada por dos corredores nacionales, la ruta Nac 7 y Ruta Nac 188 y los ferrocarriles, Puerto seco y un Parque Industrial (un parque Industrial, en donde se necesitan por cierto más Industrias y no tanto depósitos).

Años eternos de espera y el juninense sigue sufriendo. Ahora los efectos devastadores de una política que fomenta la bicicleta financiera, donde además reina entre nosotros la inseguridad como producto del alejamiento del Estado de las políticas de inclusión económica – social. Claramente falta una decisión firme con políticas de inclusión social, en clubes de barrios o entidades sociales donde se puede fortalecer e incrementar la participación de los jóvenes sacándolos de la calle.

Como dirigente político y como un ciudadano más, veo la necesidad de que no se postergue mas la espera. El vecino de Junín y de sus pueblos necesita una Intendente que se ocupe y gestione para y por el Juninense, necesitamos una Intendente que conozca las puertas del Estado nacional, Provincial para gestionar para y por sus vecinos, que recorra los barrios durante toda su gestión, que visite las industrias, el comercio, las instituciones intermedias, las centros educativos, las sociedades de fomento.

Que realice las obras públicas, que lleve adelante políticas publicas en salud, educación, acción social, turismo, deporte, seguridad, transito, medio ambiente durante toda su gestión y no en una carrera maratónica a 20 días de una elección tan importante como lo es la elección del próximo Intendente Municipal.

Si bien es importante la obra pública, cordón cuneta, asfalto, iluminación, hoy la sociedad tiene demandas primordiales como la salud, alimentación, trabajo y le preocupan temas como la inflación, seguridad, pagar el alquiler, el préstamo hipotecario en Uvas. Hoy puedo decir, que si bien la obras son esperadas, nos encontramos con una ciudad con muchas otras necesidades básicas insatisfechas donde el Intendente Petrecca no se sensibiliza, no observa y termina dando la espalda a los ciudadanos, que quedan otra vez a la dulce espera, sin ningún tipo de reacción ante el avasallamiento de políticas devastadoras implementadas por sus gobernantes del mismo partido político en el estamento Provincial y Nacional.

Necesitamos una intendente que no deje sus convicciones en la puerta del Municipio, que ame la causa por el cual fue elegido democráticamente por el voto popular, y que gobierne y represente a toda la sociedad de nuestra querido Distrito, es el único camino que nos merecemos recorrer y vivir juntos por un Junín donde todos tengamos la misma oportunidad de trabajo, salud, progreso y dignidad.

Hoy estamos trabajando juntos a muchos dirigentes políticos, dirigentes de entidades sociales, jóvenes, vecinos en general por un frente de todos donde llevamos como candidato a Presidente Alberto Fernández, como Vice Cristina Fernández de Kirchner, como candidato a Gobernador Axel Kicilloff, vice Gobernadora a Verónica Magario y candidata a Intendenta a Victoria Muffarotto, creemos fervientemente que es ella la que puede cumplir y llevar adelante un gobierno donde se cumplan con todas las expectativas de los juninenses terminando con esos 12 años de espera.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Opinión‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up