Unas 5 mil farmacias facilitarán la importación de aceite de cannabis

Nacionales

Luego de la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, ahora más de 5 mil farmacias de todo el país podrán para facilitar el acceso al aceite de cannabis importado, aprobado por la ley 27.350, a los pacientes con epilepsia refractaria, informó la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) a través de un comunicado. Concretamente, podrán gestionarlo ante la ANMAT y la aduana y ofrecerlo en el mostrador.

Desde la Facaf señalaron que «desde la aprobación en Argentina del uso medicinal de la planta de cannabis sativa y sus derivados los farmacéuticos vienen advirtiendo quejas por los trámites prolongados que los pacientes deben realizar para acceder a la importación del producto».

«Además de expender medicamentos, los farmacéuticos tenemos un profundo compromiso con un mejor acceso a la salud de la población, por eso es que esta reunión fue muy productiva y nos permitió poner en marcha el canal necesario para hacer más directa la dispensa de este producto en todas nuestras farmacias», explicó el secretario de Relaciones Institucionales de Facaf, Daniel Carnevale.

La semana pasada, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires había anunciado esta misma gestión para ofrecer el aceite de cannabis Charlotte -único aprobado por la ley- en farmacias de las localidades bonaerenses, facilitando el trámite ante la ANMAT y la aduana a las familias con pacientes que padezcan epilepsia refractaria. El primer caso se concretó en una farmacia de la ciudad de Bahía Blanca.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up