La guerra comercial entre EE.UU. y China empuja al dólar, que cerró en $ 46,68

EconomíaNacionales

El dólar volvió a dar este lunes un fuerte salto y cerró a $ 46,68 para la venta, en medio del recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que devaluó fuertemente el yuan, arrastrando a las monedas de los países emergentes.

Según el precio promedio informado por el Banco Central, la divisa terminó la jornada ofreciéndose a $ 46,68, aunque algunas entidades como el ICBC de China llegó a los $ 47. En tanto, la compra operó en $ 44,42.

El cierre de este lunes estuvo 80 centavos por encima de los valores del viernes y profundizó la tendencia alcista que se registró en las últimas dos semanas, en una etapa clave por la cuenta regresiva para las elecciones Primarias, que se celebrarán el próximo domingo. Hasta ahora, el Gobierno había logrado una «pax cambiaria», lo que había repercutido en una mejora de las encuestas, de la mano de una desaceleración de la inflación.

El incremento de hoy estuvo influido por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente norteamericano Donald Trump anunciara nuevos aranceles para los productos del país asiático, que respondió con una devaluación que llevó al yuan a niveles similares a los de 2008, un año complicado para la economía mundial.

En ese contexto, el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq, esta vez en 58 puntos básicos respecto del viernes, al finalizar a 61,589%.

El total adjudicado fue de $ 257.062 millones por debajo de los vencimientos por $ 279.397 millones, con lo que a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 22.335 millones.

COMPARTIR:
La guerra comercial entre EE.UU. y China empuja al dólar, que cerró en $ 46,68
Llegó el octavo refuerzo para Sarmiento
Ahora sí llegó La Campora a Junín
Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up