Habría sido intencional el incendio que afectó Villa del Parque

Policiales
Un incendio de pasto afectó de cinco a ocho hectáreas en la zona del barrio Villa del Parque y dos dotaciones de bomberos debieron combatir entre las 16 hasta las 21, y en momentos generó preocupación por cuanto se llegó a frenar uno de los frentes del siniestro a metros de una vivienda.

Vecinos del barrio, con camperas, contribuyeron también a tratar de controlar para evitar que el incendio se expandiera. Según trascendidos esas mismas personas habrían avistado a ocupantes de una camioneta que estarían prendiendo fuego a pastos secos, debido a la ausencia de lluvias.

Dos dotaciones de bomberos, además de personal policial y la colaboración de Defensa Civil -encabezado por su titular Eduardo Naya- estuvieron trabajando en el lugar. Se contó con el aporte de dos camiones regadores municipales que apoyaron la tarea de los bomberos.

Varios focos de incendios se fueron sucediendo durante cinco horas aproximadamente y efectivos policiales recorrieron toda la zona para evitar que desconocidos pudieran generar el encendido de otros focos.

Eduardo Naya contó a Junin24 en el lugar que «una señora vio a dos menores justamente cuando lo estaban prendiendo. Esto es muy perjudicial. Está agotando a los bomberos. Si bien se ve extendido, se espera sobre las calles y se lo termina de extinguir».

«En esta época del año es muy común que los pastos estén secos como consecuencia de las heladas. No es para que nadie este jugando con fuego», contó Naya.















Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up