Capacitan al personal municipal en la atención para personas con discapacidad

Virales

La jornada de instrucción se llevó a cabo en el auditorio del MUMA y estuvo destinada a todos los empleados encargados de la atención al público. La finalidad es que cuenten con las herramientas necesarias para saber cómo interactuar y poder dar respuestas a sus solicitudes de manera exitosa. Además del contenido teórico, se realizaron varias actividades prácticas a los efectos de estimular la empatía en los presentes y que por algunos minutos comprendan más cabalmente lo que vive alguien que posee alguna discapacidad.

La misma estuvo dictada en gran parte por la titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, Dra. Karina Sánchez, quien estuvo acompañada por la terapista ocupacional de dicha área, Inés Giorgi.

Precisamente, Sánchez, manifestó que “se trata de un ciclo de charlas que apuntan a que todos los empleados municipales se formen para una buena atención para personas con discapacidad. Esto tiene lugar en el marco de la política de concientización que estamos implementando en la sociedad, en la que tocamos las normas que hacen al trato con este tipo de personas. Es muy importante predicar con el ejemplo y empezar por casa; la idea es que todos los empleados hagan esta capacitación como forma de aprender a interactuar”.

“Hemos trabajo sobre las cuestiones que hacen a los certificados, la atención al público y hemos hechos algunas actividades lúdicas para que puedan ponerse en el lugar del otro”, detalló la funcionaria y, con respecto a la parte práctica de la charla, explicó que “es muy importante esto de que una persona por un ratito pueda ponerse en situación de discapacidad ya que contribuye al entendimiento por parte de lo que vive de forma cotidiana alguien que posee una discapacidad. Podemos hablar, expresar y mostrar imágenes, pero con solo cinco minutos que realicen este tipo actividades les permiten comprender cabalmente de qué estamos hablando cuando nos referimos a la discapacidad”.

Por su parte, Inés Giorgi, terapista ocupacional de dicha dirección, dijo que “estamos muy contentos de haber podido realizar este primer encuentro, sobre todo para la importancia que tenemos como gestión para eliminar las barreras sociales que aún quedan y que se fomente la empatía entre los vecinos. Hubo una muy buena participación de todos los empleados que vinieron y se llevaron un pequeño aprendizaje que sin dudas les será de mucha utilidad”.

También formó parte de la iniciativa Carlos Peñiñores, de la Subsecretaría de Recursos Humanos que fue el área encargada de impulsar la charla: “Como dijo Karina es muy importante haber empezado con este tipo de capacitaciones, esta fue la primera jornada y queremos que se repliquen en varias oportunidades a lo largo de todo el año. Queremos que todos los empleados estén capacitados en la atención al público, sobre todo en este caso cuando refieren a personas con discapacidad”.

El funcionario aseguró que “el propósito de fondo es generar un Municipio un poco más inclusivo y quiero resaltar la idea de las actividades prácticas que tuvieron lugar en la jornada, para que el otro se ponga en el lugar de una persona que tiene alguna discapacidad y que pueda vivenciar más cabalmente lo que le ocurre”.

Para concluir, Peñiñores dijo que “esto es algo que hacemos no solamente para el Municipio, sino que también buscamos replicarlo en toda la ciudad. La idea es que puedan capacitarse todos y que apliquen estos conocimientos en el transcurso de la vida cotidiana”.

COMPARTIR:
Capacitan al personal municipal en la atención para personas con discapacidad
Horóscopo para hoy, domingo 11 de agosto de 2019
La foto de Macri triste que está explotando en Twitter
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up