PASO: el dólar futuro superó los $ 70, la tasa de Leliq pasó el 74%. Caen las acciones de los bancos

EconomíaNacionales

Los contratos de dólar a futuro del peso caían alrededor del 22,5% este lunes, hasta 72,50 a diciembre unidades por dólar en el plazo a diciembre, por el adverso resultado electoral que obtuvo el presidente Mauricio Macri en las PASO, mientras que el BCRA elevó la tasa de Leliq más de 10 puntos, a 74%.

En medio de un tenso clima de negocios en la plaza financiera, el riesgo país de la banca JP Morgan subía a 904 puntos básicos y la bolsa se derrumbaba más del 11%. El dólar, en tanto, cotiza por encima de los $ 60, en su suba intradiaria más fuerte desde la salida del cepo cambiario en diciembre de 2015, de acuerdo a Ambito.com.

Tras la disparada del dólar, el Banco central decidió elevar la tasa de Leliq más de 10 puntos porcentuales a niveles del 74% en la primera subasta de estas Letras de Liquidez. La autoridad monetaria subastó Leliq a una tasa promedio en fuerte alza del 74,035%. La entidad monetaria había fijado el viernes una tasa de referencia de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria del 63,706%.

Operadores añadieron que el BCRA colocó solamente $ 13.990 millones, frente a un vencimiento de 257.062 millones, con una tasa mínima adjudicada del 69,997% y una máxima del 75% a ocho días de plazo.

Caída

En tanto, las acciones líderes profundizan su baja y perdían casi el 30% pasadas las 12.30, en una jornada donde las autoridades bursátiles decidieron suspender momentáneamente la cotización de los papeles de algunos bancos.

Las acciones BBVA y Banco Macro fueron suspendidas en su cotizaciones en momentos en que registraban caídas superiores al 33%, debido al escaso monto de papeles negociados.

Las bajas son lideradas por las acciones de BYMA que caen 43,74%, el Grupo Galicia 41,56% y Edenor 40,90%.

El volumen operado en renta variable supera los 1.300 millones de pesos.

COMPARTIR:
PASO: el dólar futuro superó los $ 70, la tasa de Leliq pasó el 74%. Caen las acciones de los bancos
PASO: el dólar se dispara a más de $ 50 en operaciones de banca electrónica
Habló Vidal: «No estoy por un cargo, ni para hacerme rica»
Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up