elecciones 2019JuninMelina Fiel

La operación «Matanza» no le salió gratis a Melina Fiel

LocalesPolíticaSociedad

Dentro de una fuerza política que se encamina a la derrota, existen mayores y menores grados de incompetencia. Existen los perdedores dignos y existe Elisa Carrió. Existe gente valiosa y quien carece de don de gente. Existen los autocríticos y los que prefieren echar las culpas a los demás, incluso al pueblo.

Lo que no me había tocado ver en mi vida es una lectura política como la de Melina Fiel, concejala del oficialismo en Junín, que lisa y llanamente mandó a quienes habían elegido a Axel Kicillof en las PASO a mudarse a La Matanza.

¿A qué le tendrá miedo Melina del partido más grande de la provincia de Buenos Aires? ¿Habrá caminado alguna vez por San Justo, por Aldo Bonzi, por Casanova? ¿Se habrá mirado algún campeonato de penales en Laferrere? ¿Habrá salido a bailar en Ramos, cuna de las mujeres más lindas y con más barrio de todo el país? Dudo. Más bien sospecho que alguien le contó un par de historias de terror, cuando era pibita, que situaban la escena en un enorme e impreciso «La Matanza».

Y no pasa por desconocer que hay varios rinconcitos del partido que se pasan de picantes o que es tierra fértil para los punteros políticos. Yo he pensado 267 veces antes de pisar algunos barrios de La Matanza a los que me tocó ir por trabajo y hay otros tantos a los que ni siquiera me animé a entrar.

Melina, que es Fiel, fue como Carrió a contramano del reformulado discurso de la fuerza política a la que pertenece. La única diferencia, por suerte para Pablo Petrecca, es que a ella la registran muchos menos que a Lilita.

Pero la operación «Matanza» no fue gratis para la concejala, porque las redes sociales no tardaron en reaccionar ante el planteo. Vecinos, funcionarios y candidatos salieron a responder a sus dichos en Twitter.

Ojo, Melina Fiel podría ser una de las mejores trolls del país. Pero hacer política es otra cosa, maestra.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up