Fútbol FemeninoLucía Mansillaseleccion juninSelección San Antonio de Areco

La Selección de Junín le ganó a Areco y al frío

DeportesLocalesProvinciales

La Selección de Junín derrotó 1-0 a San Antonio de Areco con un golazo de Melina Garialdi, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Zona B del Campeonato Provincial, que se disputó en cancha de BAP.

Llama la atención que existiendo un grupo de tan buenas jugadoras, que en sus tres primeras presentaciones habían dejado en alto el nombre de la ciudad, se las haya mandado a jugar a un terreno que poco favor le hizo al buen pie de Las Fortineras. Está circunstancia, sumada al frío y a la propuesta defensiva de las rivales, condujeron de manera irremediable a un partido trabado.

Pero dicen que calidad mata pozo. Y cada vez que se encontraban Belén González, Lucía Mansilla, Sofía D’Ambrosio y Melina Garialdi había lugar para buenos ataques, sociedades y gambeta. Para destacar, también, el aporte de Gisela Susi, lateral derecha que aportó buena proyección y salida por abajo, además de mostrarse firme en la marca.

Las buenas intenciones ofensivas del representativo de Junín tuvieron premio a los 21 minutos del primer tiempo, producto de la inspiración de Garialdi. La número 10 recibió en el área, quebró la cintura de su defensora y se tomó un segundo más para desparramar también a la arquera, para nada más tener que empujar a la red y salir a recibir los abrazos.

Belén González tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en el complemento, tras una gran jugada colectiva que involucró a Lucía Mansilla, Melina Garialdi y encontró a Sofía D’Ambrosio para definir, siendo atorada por la arquera. En el rebote, la número 7 se encontró sola frente al arco, pero no pudo dar precisión a su remate y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Más allá del gol de la número 10, para colgar en el cuadrito de la mamá orgullosa, la figura del partido fue Lucía Mansilla. Siempre dispuesta a formar sociedades, tocó de primera y tiró paredes cuando entendió que la jugada requería ahorrar trayectos, pero también supo ser incontrolable cada vez que se le antojó desbordar. La elegimos, sí, más allá de haberse negado a la nota con Junín 24. Porque aunque hubiera sido el broche de oro para nuestro trabajo, preferimos, siempre, que las pibas hablen en la cancha.

FORMACIONES

Junín: Daiana Toval; Romina Paye, Camila De las Vecillas, Nadia Ramírez, Gisela Susi; Ornela Caveglio, Ludmila Reynoso, Belén González; Lucía Mansilla, Sofía DAmbrosio; Melina Garialdi. Suplentes: Sabrina Deane, Valentina Bortel, Agustina Zapatera, Carolina Gauna, Melina Morán, Romina Alonso y Milagros Falasconi. DT: Sergio Barbagelata.

San Antonio de Areco: María Roque Chávez; Priscila Lescano, Mariana Abalo, Jenifer Aguilar, Nadia Lucena, Virginia Maggio, Lilian Medina, Sara Maidana, Cecilia Petrazuelo, Fiamma Valente, Pamela Gallegos. Suplentes: Leydy Medina, Gisela Salvatierra. DT: Alberto Casucelli.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Fotos y video en vivo: Eugenia Reynoso

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up