JuninLey Micaela

Paso adelante en la cuestión de género: el Concejo Deliberante adhirió por unanimidad a la Ley Micaela

LocalesPolíticaSociedad

Qué lindo cuando todos se ponen de acuerdo. Qué lindo que justo haya sido en razón de atender a la cuestión de género, en la que como juninenses veníamos bastante atrasados.

Qué lindo cuando toca dar buenas noticias. Con el voto unánime de todos los integrantes del Concejo Deliberante, se aprobó la adhesión a la Ley Micaela, establece que todos los funcionarios públicos deberán formarse y capacitarse en perspectiva de género.

Por otra parte, esta ley provincial, la 15.134, determina que estos funcionarios deben cursar y aprobar la capacitación y en el caso de incumplimiento se considerará una falta grave que incluirá sanciones.

«Es un gran paso para el municipio ya que obliga a todas las personas que trabajan en la administración pública y en el Estado a realizar cursos, capacitarse y formarse en perspectivas de género. Esta ley viene por Micaela García, violada y asesinada en abril de 2017 por Sebastián Wagner, que había sido liberado, ya habiendo violado, y por eso el caso tomó tanta relevancia. El juez fue apartado de sus funciones por un mal procedimiento», expresó la Concejala de Juntos por el Cambio Melina Fiel.

La concejala peronista Maia Leiva también celebró la aprobación de dicha ley a través de su cuenta de Twitter y agregó que en Junín se necesitan «políticas de fondo para poder prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up