Confirmado: El Pepo continuará en prisión

NacionalesPoliciales

La Justicia confirmó este viernes la prisión preventiva de Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras por su rol en el accidente automovilístico del pasado 20 de julio, en el que dos personas murieron luego de que el cantante volcara en la ruta provincial N°63.

Así lo determinó el juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, en línea con el pedido que la fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI N° 1 de Dolores, había hecho dos días atrás, y con lo solicitado por los abogados querellantes.

Además, el magistrado ordenó el traslado del músico desde la Comisaría 1° de esa ciudad, donde se encuentra detenido desde el 30 de julio, hasta la cárcel número 6 de Dolores, informaron fuentes de la investigación a Infobae.

Gasquet basó su resolución en los resultados de las pericias. La semana pasada se conoció que la noche del accidentes el cantante estaba bajo la influencia de drogas. Los análisis toxicológicos encontraron en su orina restos de marihuana y cocaína. También alcohol: tenía 0,5 gr/l en sangre, el límite máximo tolerado.

Por otra parte, las pericias accidentológicas determinaron que al momento del accidente, el músico conducía a 139 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en el tramo de ruta es de 110 y, en caso de exceso de niebla, como aquella noche, la máxima es de 60 km/h. También determinaron que antes del vuelco, tuvo un frenado de 57 metros.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up