Consecuencias de un «vacío de poder» en el Gobierno: El dólar y el Riesgo País subieron fuerte en medio de rumores políticos

EconomíaNacionales

En una jornada complicada para los mercados, el dólar subió más de un peso y el Riesgo País rozó los 2.000 puntos básicos, superando el nivel más alto que se había registrado en el gobierno de Cristina Fernández Kirchner.

La divisa estadounidense se vendió en promedio hoy, a $ 58,66, según lo informado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en base a los valores de las entidades que operan en la City porteña. El valor representa un aumento $ 1,46 con respecto de ayer, y representa el primer gran salto tras una semana de calma.

En su versión mayorista, en tanto, el dólar avanzó 96 centavos (1,7%) con respecto al valor previo y llegó a $ 56,26. En este contexto, el BCRA realizó siete subastas, con una intervención de 302 millones de dólares, lo que significó el mayor movimiento en un solo día desde que se implementó el segundo acuerdo con el FMI. A eso se le suman los 60 millones de dólares diarios que el organismo que conduce Guido Sandleris subasta por encargo del Tesoro.

La jornada estuvo marcada por los rumores y especulaciones en torno a la reunión que representantes del FMI mantuvieron con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Tras un duro comunicado del exjefe de Gabinete, hubo rumores sobre un supuesto diálogo sobre un «vacío de poder», algo que el organismo internacional desmintió, al tiempo que negó que exista un pedido de adelanto de las elecciones.

En ese marco, el Riesgo País argentino operaba esta tarde con una fuerte tendencia alcista, aumentando 166 unidades o 9,2%, hasta los 1.981 puntos básicos.

Esta cifra supera el máximo nivel de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que alcanzó un pico de 1.965 puntos el 14 de noviembre de 2008.

En tanto, la tasa de las Letras de liquidez (Leliq) finalizó hoy en 74,988% y el monto total adjudicado fue de $ 190.167 millones, con una expansión de $ 45.241 millones.

En la primera subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo el monto adjudicado por el BCRA fue de $ 97.255 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 74,989%, mientras que para la segunda subasta el monto fue de $ 92.911 millones a una tasa promedio de 74,988%.

COMPARTIR:
Consecuencias de un «vacío de poder» en el Gobierno: El dólar y el Riesgo País subieron fuerte en medio de rumores políticos
Provincia en crisis: Vidal no tiene margen económico para aplicar medidas de contención
El dólar y el riesgo país vuelven a subir este miércoles
Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up