JuninPablo Petrecca

Petrecca anunció la llegada de una valiosa herramienta para el Cuartel de Bomberos de Junín

LocalesSociedad

Desde el Cuartel de Bomberos de Junín, el intendente Pablo Petrecca anunció la adquisición de una unidad con escalera de rescate mecánica que permitirá rescates en altura y combatir incendios de gran porte.

«Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer profundamente como intendente, pero sobre todo como juninense, a todo el personal que conforma el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, por el trabajo invalorable que realizan día a día. Me llena de emoción cuando hay personas dispuestas a a entregar su vida por la del vecino», expresó el jefe comunal en la apertura de su discurso.

Petrecca aclaró que se trató de un pedido que hicieron en conjunto Sergio Manzone, jefe del cuerpo de bomberos, la Cooperadora y el Municipio. «No era una herramienta fácil de conseguir, pero ya la tenemos», agregó.

Manzone agradeció al intendente, a la Cooperadora y a la sociedad por posibilitar que el Cuartel de Bomberos pueda contar a partir de ahora con esta unidad. «Es muy importante para nosotros, porque se anheló durante mucho tiempo», aseguró.

El intendente hizo también referencia a la adquisición del vehículo y a su costo: «La compra se gestiona a través de fondos municipales. En este momento vamos a firmar un decreto de un millón de pesos y también con 650 mil pesos de la Cooperadora. Es un vehículo muy caro, pero se puede costear con fondos que salen del esfuerzo de los juninenses, con el pago de sus tasas. Entendemos que esto es seguridad. Era una necesidad desde el primer día de gestión, pero no era sencillo conseguir la herramienta. Prontamente lo estaremos dando a conocer, con una verdadera fiesta».

Manzone avisó que para el correcto uso y aprovechamiento de la unidad se darán cursos y se enviará al personal de bomberos a realizar capacitaciones sobre el nuevo vehículo.

COMPARTIR:
Petrecca anunció la llegada de una valiosa herramienta para el Cuartel de Bomberos de Junín
¡Lo logró! El Mago sin Dientes se reunió con Mauricio Macri
Un menor con heridas graves: Dos accidentes con camionetas y motos involucradas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up