Nueva charla sobre tenencia responsable de mascotas

Virales

La Dirección de Zoonosis brindó una charla-capacitación a los chicos que concurren a la escuela secundaria 18. La misma tiene como objetivo brindar información de cómo se debe tener una mascota y en qué condiciones. Además, desde dicha institución educativa se está realizando un trabajo que involucra a diferentes materias que se dictan tanto en el curso por la mañana como por la tarde.
Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Bromatología y Zoonosis, expresó que «continuamos con estas charlas que estamos llevando a cabo y que son sobre la tenencia responsable de mascotas, enfocadas desde el ángulo de la Secretaría de Salud. Fundamentalmente cuales son las prevenciones, las enfermedades, los motivos por las cuales se producen las mismas y las maneras que tenemos de prevenir todo esto. También los ponemos en conocimiento de las cosas que deben realizar para hacer una tenencia responsable, y esto significa hogar, cariño, entretenimiento, alimentación, entre varias cuestiones más».

«Casi todos los chicos tienen una mascota en su casa y por eso la charla tuvo un ida y vuelta muy lindo. Escuchamos buenas respuestas por parte de los chicos y eso es importante. Estamos trabajando en contacto con la Dirección de Educación del Municipio ya que son varias las charlas que venimos dando en las escuelas y tenemos casi hasta fin de año con charlas en las diferentes escuelas. Además, nosotros vamos realizando diferentes charlas, ya que no es lo mismo hacer una para los nenes del jardín que para los chicos de la secundaria. Pero estamos muy contentos de poder llegar a todos los niveles educativos para informar y capacitar sobre este tema», dijo Ferrero.

A su vez, Juliana, profesora de la institución, manifestó que «estamos llevando a cabo este proyecto con 1er año del turno mañana y 1er. año del turno tarde con la profe Natalia. La idea nace por la cantidad de perros que hay en la calle. A las dos profes nos gustan muchos los perros y por tal motivo solicitamos esta charla y por eso le agradecemos al Dr. Ferrero. También estamos haciendo una colecta de alimentos para luego poder donarlo a diferentes lugares».

Para finalizar, explicó que «a los chicos les gustan muchos los animales y todos tienen mascotas. La idea es que se vayan interiorizando en el tema porque hay que educar desde abajo ya que los grandes no le prestan tanta atención al tema. No es tener un perro y nada más, sino que implica otras cuestiones que van desde la salud hasta la alimentación. Todos debemos ser responsables cuando tenemos un animal para que esté en las mejores condiciones. Luego, continuaremos con este proyecto ya que se sumaron áreas como artística, que hicieron unos llaveros de animales con arcilla, la profe de construcción de ciudadanía va a trabajar con la no discriminación animal y nosotros con matemáticas poder hacer encuestas para tabular la información y hacer estadísticas».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up