Ariel Díaz: «Hoy tenemos un Municipio saneado y ordenado tanto financiera como económicamente»

Virales

Tras la publicación en el Boletín Oficial de los nuevos montos del Salario Mínimo Vital y Móvil, de 14.125 pesos desde agosto, 15.625 desde el primero de septiembre y 16.875 pesos a partir del primero de octubre, el Secretario de Hacienda del Gobierno de Junín, Ariel Díaz, informó que, como el Municipio abonó los sueldos de agosto el último día sábado y en los próximos días estará haciendo efectiva esta actualización para los aproximadamente 330 trabajadores beneficiados.

También adelantó que en septiembre se estará activando la cláusula gatillo que contemplará las inflaciones de los meses de julio, que fue del 2.2 % y la de agosto, que se conocerá a mediados de este mes.

En primer lugar, Ariel Díaz informó que «el último día sábado el Municipio abonó los sueldos correspondientes al mes de agosto con total normalidad y que, tal como se publicó éste lunes, en el boletín oficial, bajo la resolución número 9 del Ministerio de Producción y Trabajo, se ha actualizado el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil en un 35 %, de manera escalonada y distribuido de la siguiente manera: 13% respectivo al primero de agosto, 12% al 1 de septiembre y un 10% desde el 1 de octubre».

«Lo importante acá es decir que, como el sábado abonamos el sueldo de agosto y la resolución tiene impacto en este mismo mes en alrededor de 330 empleados, en los próximos días estaremos aplicando esta norma, beneficiándolos con una actualización del 13 %, ya que el salario mínimo pasó de $12.500 a $14.125», anunció el funcionario.

Por otro lado, el titular de la cartera de Hacienda del Gobierno de Junín, explicó que «ya a partir de los meses de septiembre y octubre los salarios serán actualizados con los nuevos montos del mínimo vital y móvil. También es importante destacar que en el mes de septiembre todos los trabajadores municipales estarán percibiendo el aumento previsto en la cláusula de revisión automática, acordada con el sindicato en el mes de febrero, en el marco de los acuerdos paritarios. Para esto, estaremos abonando el 2.2 de la inflación de julio, más la de agosto, que se conocerá a mediados de septiembre».

Díaz también recordó que «en lo que va del 2019, ya hemos abonado un aumento salarial del 22.4 %, 10 % en enero, otro 10 % en junio más la actualización de la inflación de junio, que fue de un 2.4 %».

Para finalizar, el funcionario municipal remarcó que «esto significa un gran esfuerzo por parte del Municipio para poder cumplir con nuestras obligaciones y compromisos. Desde la gestión, por mandato del Intendente Pablo Petrecca, venimos realizando todos los esfuerzos para cumplir con la paritaria y la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, y lo podemos hacer porque tenemos un Municipio saneado y ordenado financiera y económicamente, a lo largo de estos 4 años no hemos tenido ningún obstáculo, se ha cumplido con la palabra, con lo que prometió el Intendente y ésta no va a ser la excepción «.

COMPARTIR:
Ariel Díaz: «Hoy tenemos un Municipio saneado y ordenado tanto financiera como económicamente»
Se inauguró una nueva edición de la Feria del Libro
El Municipio entregó un subsidio al club River para reponer el alambrado que habían dañado
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up