Fútbol FemeninoSelección de Junín

¿Y ahora qué pasa con la Selección de Junín?

DeportesLocales

Terminó la participación de la Selección de Junín de fútbol femenino en la Zona B del Campeonato Provincial, que la dejó primera en la tabla, invicta y con puntaje perfecto.

Pero para la siguiente instancia, que por lógica aumentará el nivel de dificultad por ser una serie de playoffs ante las mejores de las demás zonas, el equipo tendrá bajas significativas.

Las jugadoras Melina Garialdi, Romina Paye, Sofía DAmbrosio y Lucía Mansilla, capitana del equipo, ya no podrán defender la camiseta de Las Fortineras por haberse comprometido con el equipo de Sarmiento que en diez días hará su debut en la Primera B de AFA, ante Argentino de Quilmes.

El mismo rumbo seguirá el entrenador Sergio Barbagelata, quien será reemplazado en el cargo por quien hasta ahora había sido su ayudante, Rubén Bortel, quien es además entrenador del equipo femenino de Ambos Mundos.

La gran complicación para la Selección de Junín radica en que no podrá inscribir nuevas futbolistas para reemplazar a las salientes, máxime si se tiene en cuenta que tres de ellas integraban la delantera del equipo, dejando muy diezmada esa posición del campo.

En una charla informal que desde Junín 24 mantuvimos con el entrenador Bortel apenas finalizado es duelo ante Chivilcoy, en la cancha de Newbery, este expresó su preocupación pero aseguró que ya se han comenzado a probar alternativas para que las bajas se sientan lo menos posible.

Belén González, joven jugadora de Defensa, se correría de la posición de mediocampista por derecha para tener una función más centralizada en ataque. Y ganarían lugar en el equipo titular Camila de Las Vecillas y Carolina Gauna. Además, para reemplazar a Romina Paye en el lateral izquierdo ingresaría Milagros Falasconi.

Por otra parte, las rotaciones serán evidentemente más corta, ya que se pasará de trabajar con una plantilla de 19 jugadoras a una con 15. Definitivamente, se trata de una circunstancia que invita a revisar la reglamentación y permitir nuevas convocatorias con el certamen en curso.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up