Fútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Sergio Barbagelata: «El técnico de All Boys me dijo que tenemos equipo para pelear en los primeros puestos»

DeportesLocalesNacionales

Sergio Barbagelata, entrenador del equipo de Sarmiento que el próximo fin de semana hará su debut absoluto en la Primera B de AFA de fútbol femenino, quedó con muy buenas sensaciones tras los amistosos disputados este domingo, con victorias ante All Boys y Douglas Haig.

«Como conclusión queda que estamos bien. Venimos de menor a mayor, conociendo a muchos rivales. Tuve que armar dos equipos. Nos encontramos con rivales duros, uno de ellos que va a estar en nuestra misma competencia. Sarmiento estuvo bien ordenado», le contó el DT a Junín 24.

Su paso reciente por la Selección de Junín, de gran actuación en la Zona B del Torneo Provincial, le permitió sumar al Verde a jugadoras que conoce muy bien, como Melina Garialdi, Sofía DAmbrosio, Romina Paye y Lucía Mansilla.

El resultado es una plantilla muy completa, que ofrecerá recambio de cara a una competencia larga, que demandará una gran exigencia física: «Sumé jugadoras, busqué equilibrio entre chicas y grandes. Recambio hay, son 32 jugadoras. Claro que hay chicas que todavía tienen que madurar, cambiar el chip de lo que es el fútbol local. Pero hicimos una mini pretemporada, trabajos tácticos y estamos entrenando tres veces por semana. Así que llegamos bien», expresó Barbagelata.

No solo él confía en lo que puede dar el equipo, porque reveló que en diálogo con el entrenador de All Boys, este domingo en el Centro Deportivo, este fue muy elogioso de su equipo: «Quedó impresionado. me dijo que si hubiésemos arrancado en la C, ascendíamos directo. Incluso que tenemos equipo para pelear en los primeros puestos».

Este domingo, desde las 11 de la mañana y en condición de local, El Verde hará su debut absoluto en Primera B ante Argentino de Quilmes. El DT no improvisa y dijo haber estudiado ya por Youtube a su próximo rival, así como a los siguientes tres que tocarán en el inicio del certamen.

Barbagelata confirmó además que Sarmiento seguirá participando del torneo local, debido a que tiene una plantilla que se lo permite y ese es también el deseo del presidente del club Fernando Chiófalo. Incluso dijo que las jugadoras fichadas en AFA podrán competir en la Liga Deportiva del Oeste.

Por último, expresó sus deseos para quienes quedaron en la Selección de Junín, equipo al que tuvo que dejar en plena competencia, cuando este se prepara para disputar la segunda instancia del Torneo Provincial: «No va a ser lo mismo, pero quedaron chicas que estarán a la altura. Les deseo lo mejor. Esperemos que sigan pasando de fase, porque se lo merecen».

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

COMPARTIR:
Sergio Barbagelata: «El técnico de All Boys me dijo que tenemos equipo para pelear en los primeros puestos»
Mirtha Legrand: otra pregunta oscura y pedido de disculpas
Mazzutti: “Solicitamos a Petrecca que pida la no privatización de IOMA»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up