Escuela de BásquetFortín Tiburcio

De Francesco: «La Escuela de Básquet es muy importante para Tiburcio»

DeportesLocales

Darío De Francesco, delegado de Fortín Tiburcio, expresó la satisfacción de poder contar en el pueblo con una Escuela de Básquet, que llega en el contexto del desarrollo de las Escuelas de Iniciación Deportiva que promueve el Gobierno de Junín.

«Se nos hace difícil tener propuestas para los chicos, pero pudimos lograr que esta actividad llegue a la localidad; ellos lo han tomado muy bien y los padres están muy contentos con esta posibilidad. Es algo muy importante para el pueblo y van a tener un deporte más para practicar», expresó.

En Tiburcio también se hizo presente Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación, quien destacó que estas iniciativas se trabajan en conjunto con la provincia de Buenos Aires y la nación.

«El objetivo es llegar a lugares en donde no se puede acceder de manera sencilla a los deportes y es una experiencia fantástica. Nosotros en Junín tenemos tres escuelas de este tipo: una en bádminton, en atletismo y la otra en rugby», agregó.

Pueyo destacó que ya se ha puesto en contacto con los clubes de básquet de Junín con la finalidad de que puedan recibir a los chicos de Tiburcio, que son 12 en mini y 8 en el grupo de menores, y desarrollar encuentros deportivos.

Además, esperan logran que tanto Argentino como Ciclista inviten a los chicos a presenciar partidos de Liga Nacional y Liga Argentina respectivamente.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up