CARBAP

Gustavo Frederking, sobre la rotura de silobolsas: «Hay intención de generar daño»

LocalesProvincialesSociedad

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa convocó una reunión zonal en Chacabuco alertada por los actos de vandalismo que han tenido lugar en distintos predios rurales del norte bonaerense, que incluyen la rotura de silobolsas, robo de herramientas y actos de abigeato, como se denomina al robo de ganado.

Junín 24 pudo dialogar con Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural Junín que asistirá a la reunión programada para este viernes a las 17.30, sobre las preocupaciones que motivaron este encuentro de ruralistas.

«Nos mueve la preocupación de saber por qué repentinamente están pasando estos hechos. Queremos compartir las experiencias con productores de las diferentes zonas rurales», expresó.

«Nos mueve la preocupación de saber por qué repentinamente están pasando estos hechos»

Según contó Frederking, en la reunión que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de Chacabuco se darán cita el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevere, representantes de Agroindustria a nivel provincial y las máximas autoridades de patrullas rurales.

El presidente de la Sociedad Rural Junín manifestó que se hace muy difícil dar una opinión seria a la hora de determinar quiénes pueden ser los responsables de estos actos porque «hay que tener muchos elementos y en este caso no los hay».

«No tenemos claras las circunstancias y por eso la necesidad de ahondar información con diferentes sectores»

Y agregó: «Hay situaciones raras, porque en algunos de los bolsones que se destruyen hay pintadas de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), pero a la vez su titular se desligó y lo condenó enfáticamente. Tal vez hay una interna que desconocemos y quedamos todos en el medio. De por sí no tenemos claras las circunstancias y por eso la necesidad de ahondar información con los diferentes sectores para poder salir enriquecidos y ver qué se puede hacer a partir de ahora para prevenir».

Lo que sí destacó Frederking que es importante hacer en materia de prevención es que cada uno de los productores esté en alerta para detectar cualquier presencia extraña o atípica en los campos y que se pueda llamar de inmediato a la policía ante cualquier situación fuera de lo común. También pidió a la policía y patrullas rurales redoblar sus esfuerzos.

«Romper un silobolsa solo busca hacer daño, porque no implica ningún beneficio para quien comete el ilícito»

El presidente de la Sociedad Rural Junín destacó que si bien hace cuatro o cinco años pudieron tener lugar algunos hechos similares, no hay antecedentes cercanos. Además, planteó que no todos los casos estén necesariamente conectados.

«En Junín, hasta donde yo sé, fue un hecho delictivo, de robar una vaca. Pero la similitud es que se rompió un silobolsa. Lo único que tenemos claro es que hay una intención de generar daño, porque romper un silobolsa solo busca hacer daño, porque al que comete el ilicito no le genera ningún beneficio«, concluyó.

PUNTO Y APARTE

A un mes y medio de las elecciones de octubre, Gustavo Frederking analizó el papel que ha jugado el campo en la campaña de las diferentes fuerzas políticas. «Siento que en general es una campaña vacía de contenido. No solo en lo que tiene que ver con el campo. La palabra que más se escucha es grieta. No estamos escuchando muchas propuestas, sino que se echan culpas. Estamos a un mes y medio de las elecciones y no se dan los debates necesarios en la magnitud que uno quisiera. No nos están dando la posibilidad de expresar ideas ni proyectos«, opinó.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

COMPARTIR:
Gustavo Frederking, sobre la rotura de silobolsas: «Hay intención de generar daño»
Dos accidentes, con similares características
Se llevará a cabo una nueva edición de XULUX Jornadas de fotografía
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up