Argentino de QuilmesFútbol FemeninoPrimera B

Modo Maestras: Sarmiento debutó con goleada 7-0 en Primera B

DeportesLocales

Si alguna tuvo la suerte de pegar un ojo la noche del sábado, imposible que haya soñado con algo así. Sarmiento debutó en la Primera B de fútbol femenino de AFA con una goleada 7-0 ante Argentino de Quilmes en la Ciudad Deportiva.

Se notó el trabajo del entrenador Sergio Barbagelata. Una de las grandes diferencias en el partido la marcó el primer control de pelota de todas sus dirigidas. Preciso, cortito, para que sea más fácil empezar a jugar.

No tardaron en llegar los goles. A los dos minutos Sarmiento ya se había puesto en ventaja, con tanto de Marianela Acosta, la capitana. Y a los 15, ya era goleada 4-0, gracias a un doblete de Lucía Mansilla y a otro tanto de Romina Paye, cuándo no, de cabeza.

Melina Garialdi, la número diez, le pondría el broche de oro a un primer tiempo soñado, con el gol que sentenció el 5-0.

Con mucha seriedad a pesar de la abultada diferencia, Sarmiento salió a jugar el complemento. Melina Garialdi metió un golazo tras asistencia de Mansilla y minutos más tarde fue ella la encargada de asistir para el gol de Sofía DAmbrosio. 7-0. Indiscutible.

No le roben la identidad a las chicas, por favor. Porque sí, serán Guerreras por el sacrificio a la hora de jugar. Pero antes que nada son Maestras, porque el fútbol es más lindo cuando antes que la garra aparece el buen juego, la sabiduría, el compañerismo y el respeto por el rival. Ejemplares. Maestras. ¡Cuánto orgullo que da verlas!

SARMIENTO: Loana Herrera; Stefanía Ríos, Romina Paye, Lucía Inglese, Valentina Berenguel; Lucía Mansilla, Florencia Gamarra, Marianela Costa, Isabella Alonso; Melina Garialdi, Sofía DAmbrosio. Suplentes: Victoria Jancich, Ayelen Silva, Lourdes Pérez, Andreina San Pedro, Sofía Berenguel, Alma Verdún, Luisina Garrido.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up