Argentino de QuilmesFlorencia GamarraPrimera BSarmiento

Flor Gamarra: «No esperaba el resultado, sí esperaba ganar»

DeportesLocales

La noche anterior imaginó cientos de escenarios, como seguramente le habrá pasado a muchas de sus compañeras. En ninguno de ellos, la victoria había sido tan abultada como la que le presentó la realidad, en un mediodía de domingo en Junín que para Sarmiento fue distinto a todos.

Tras el triunfazo del equipo femenino 7-0 ante Argentino de Quilmes, en su debut absoluto en la Primera B de AFA, Florencia Gamarra le expresó sus sensaciones a Junín 24.

«Pensé que no iba a poder dormir. Nos acostamos temprano. Primero me dormí, después me despertaron, me puse a pensar en el partido hasta que volvió el sueño. En ningún momento pensé en una goleada así. Sí confío mucho en mis compañeras, en el cuerpo técnico. Venimos trabajando muy bien todas. Si bien no esperaba el resultado, sí esperaba ganar«.

La sonrisa de Florencia Gamarra una vez finalizado el encuentro llevó a pensar también en el puchero con que semanas atrás le tocó recibir el premio por el subcampeonato local, tras la final perdida ante Rivadavia. La más clara prueba de que el fútbol da revancha. ¡Y qué revancha! Con un debut soñado en el fútbol de AFA.

La número cinco, que tantas veces lució la cinta de capitana, tiene un gran sentido de pertenencia con el equipo, que ya contagia a las más nuevas, y allí se explica su alegría por la oportunidad que tuvieron de mostrarse las futbolistas más jóvenes del plantel. «Estoy muy contenta por todas. Sobre todo por las más chiquitas, que le metieron, se pusieron la camiseta y demostraron que están a la altura».

En sintonía con el análisis del entrenador, Gamarra atribuyó buena parte de la abultada victoria a las intenciones que tiene Sarmiento de jugar siempre al fútbol por abajo. «Los profes quieren que seamos un equipo que se caracterice por tener buen pie y jugar la pelota. Ante el pelotazo viene el reto. Todas jugamos bien con la pelota y eso fue abriendo el partido», manifestó.

Se acordó, también, que los éxitos no solo los construyen quienes saltan a la cancha, sino que hay muchos esfuerzos detrás para cubrirles las espaldas. «El compromiso que tenemos es muy grande. Desde la familia y los amigos que están afuera apoyando; a nosotras, que somos un grupo muy unido. Constantemente estamos apoyándonos. Es la única manera que vemos de obtener los resultados».

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Foto cortesía de Sarmiento Fútbol Femenino

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up