La UIA contra el bono: «Que diga el Gobierno cómo nos lo va a restituir»

EconomíaNacionales

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, cuestionó la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado al entender que en el Gobierno «vive desencajado de lo que pasa» en el país.

«Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos. Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa», se quejó el dirigente.

No obstante, en declaraciones radiales, Moretti admitió que «hay que recomponer el salario, porque si no, no hay mercado interno».

La Casa Rosada iniciará esta semana una ronda de negociaciones con cámaras empresariales y sindicatos para intentar definir el pago de un bono salarial para el sector privado.

El encargado de las negociaciones será el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien hoy convocará a la Unión Industrial Argentina (UIA), a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up