Gabriel saudanMaximiliano magistrello

Interna entre sindicatos tras el anuncio del bono para empleados municipales

LocalesPolíticaSociedad

Pablo Petrecca confirmó que en octubre los empleados municipales recibirán un bono de tres mil pesos e inmediatamente después se desató una interna entre los dos sindicatos que nuclean a estos trabajadores.

Sucedió que quien fue recibido en el despachó del intendente fue Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, quien hace poco más de una semana había manifestado que no podía exigirle a Petrecca el pago de un bono extra.

Y quienes se quedaron al margen de la reunión fueron los del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, cuyo titular es Maximiliano Magistrello. Curiosamente quienes sí se habían encargado de enviar una carta al intendente pidiendo el pago de un bono de 5 mil pesos para los trabajadores.

Los que salieron en la foto, entonces, fueron los que no habían hecho exigencia alguna al municipio, mientras que marginados quedaron quienes lucharon por mejores condiciones para los empleados.

«Saudan había dicho, y salió en varios diarios, que no iban a pedir el bono porque consideraban primordial el pago de los sueldos. Nosotros, el 12 de septiembre hicimos el petitorio formal, por mesa de entrada, como corresponde, para que se diera el bono de 5 mil pesos o algo. Terminaron dando 3 mil pesos», le contó Magistrello a Junín 24.

Y agregó: «El domingo sale una nota en la que el intendente dice que habló con Gabriel Saudan y acordaron un bono. Pero en ningún momento Saudan pidió el bono. Considero, entonces, que entre ellos hay un arreglo malicioso. Porque el petitorio formal lo hice yo y se lo adjudicaron a él«.

Para concluir, Magistrello justificó los motivos que lo llevan a hacer el reclamo, que va más allá del pago de un bono que en definitiva considera necesario: «Muchas veces me he quedado callado respecto a logros que hemos conseguido y el señor Saudan se adjudicó. Este pedido fue de muchos compañeros municipales, no solo de los afiliados a mi sindicato. Acá la pelea es para todos, en una situación económicamente tan difícil. El señor Pablo Petrecca no tiene que olvidarse que estamos en época electoral».

COMPARTIR:
Interna entre sindicatos tras el anuncio del bono para empleados municipales
Vidal designó nuevo juez de ejecución penal en Junín
Está abierta la convocatoria para el programa «EDEN visita tu escuela»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up