AFASarmientoSergio Barbagelata

Barbagelata: «Lo que más me preocupa son los terrenos en los que se juega»

DeportesLocales

Un día antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar a Atlanta por la segunda jornada de la Primera B de fútbol femenino, Sergio Barbagelata compartió una charla con Junín 24 y alumnos del Instituto Superior del Profesorado .

Reconoció que la goleada de Sarmiento en el debut 7-0 ante Argentino de Quilmes fue una sorpresa tanto para el cuerpo técnico como para las jugadoras, por lo nueva que es la experiencia para el equipo.

Destacó el buen juego que mostraron en la jornada inaugural, pero se mostró consciente de que no siempre podrán desarrollar ese mismo plan, especialmente por las condiciones de algunos terrenos de juego.

«Lo que más me preocupa es el lugar donde se juega. Hago mucho hincapié en el juego. Miré el predio de Atlanta, es bastante bueno. Como equipo, no salen jugando. Siempre salen pegándole para arriba, por lo que vi tienen poco volumen de juego. Esperemos lograr un triunfo«, remarcó Barbagelata haciendo foco en el rival de este sábado, desde las 15.30.

Y agregó, ya en forma generalizada: «Estuve mirando algunos partidos en los que las canchas están en condiciones terribles. En una cancha despareja, poceada, ya tenes que cambiar las formas. No salir tanto por abajo, saltear líneas. Que las defensoras busquen a las delanteras. Hacemos hincapié en salir jugando, pero cuando no se puede hay que tener Plan B».

Foto: Mabel Panero

Como parte del análisis que viene haciendo de los equipos con los que les tocará enfrentarse a lo largo de la competición, Sergio Barbagelata adelantó cuáles son los equipos que cree que pelearán por el ascenso: «Argentinos Juniors, Comunicaciones… Hay uno de Campana, Puerto Nuevo, que tiene muy buen equipo. Sarmiento también, la diferencia es que los otros hace dos o tres años que están en la categoría. Por ser el primer año, puede ser difícil para nosotros. Pero también tenemos la ventaja de tener a jugadoras que se conocen desde hace cinco o seis años«.

Foto: Mabel Panero

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Fotos previas al viaje: Mabel Panero

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up