Fútbol FemeninoJuninSelección Chacabucoseleccion junin

Se terminó un sueño para la Selección de Junín, quedan muchos más

DeportesLocales

La Selección de Junín empató 1-1 con su par de Chacabuco, en el partido de vuelta de cuartos de final, y se quedó eliminada del Campeonato Provincial producto de la derrota 2-1 que había sufrido en la ida, en condición de visitante.

Para entender mejor la eliminación de un equipo que había arrasado con sus rivales en la zona de grupos, incluso con el que hoy fue su verdugo, basta con revisar la partida no solo de su entrenador Sergio Barbagelata, sino de otras tres jugadoras muy importantes en el plantel, quienes se integraron a Sarmiento.

La reorganización quedó a cargo de Rubén Bortel, quien imposibilitado de incorporar nuevas futbolistas reacomodó posiciones y dio rodaje a jugadoras jóvenes, de menos experiencia pero con todo el futuro por delante.

En la cancha de BAP, Chacabuco se puso rápido en ventaja y acrecentó en nerviosismo de Las Fortineras por tener que remontar un marcador desfavorable. Para ganar tranquilidad, Belén González clavó un golazo de tiro libre al final del primer tiempo. Un gol más y habría definición por penales.

El segundo tiempo fue chato, con pocas ocasiones de gol y mucho roce. Nadia Ramírez, defensora central, tomó la lanza e hizo una gran jugada individual, llegó hasta el fondo por la derecha, pero su centro raso no pudo dar con la compañera que empujara a la red.

En tiempo de adición, tuvo otra vez Belén González, la heredera de la 10, la posibilidad de dar vuelta el marcador desde el punto de penal. Su disparo, sin embargo, pegó en el travesaño, pico en la línea y salió.

El árbitro señaló el final del encuentro y hubo cabezas en alto más allá de la tristeza por haberse despedido antes de tiempo de un torneo en el que sabían que podían llegar más lejos. Y vaya si valió esa actitud, porque nada tendrá para reprocharse un grupo que se quedó a bancar la parada.

Deportistas, con todas las letras. Saludaron y felicitaron a las vencedoras antes de rencontrarse en el vestuario para una última reflexión interna que poco tendría ya que ver con nosotros. Porque se terminó un sueño, pero Las Fortineras saben que quedan muchos más.

FORMACIONES

Selección Junín: Daiana Toval; Carolina Gauna, Nadia Ramírez, Valentina Bortel, Milagros Falasconi; Camila De Las Vecillas, Ornela Caveglio, Ludmila Reynoso, Agustina Zapatera; Belén González, Romina Alonso. Suplentes: Sabrina Deane, Gisela Susi, Carolina Bosque, Yanela Tracchia, Melina Moran. DT: Rubén Bortel.

Selección Chacabuco: Guadalupe Riscossa; Karina Bivona, Dalma Cisnero, Victoria Orellanos, Lis Gerónimo; Sofía Martínez, Martina Melli, Alondra Papini, Carolina Fonti; Valentina Di Piero, Sofía Muro. Suplentes: Agustina Cequeira, Yolanda Sánchez, Valentina Drisdale, Victoria Álvarez, Laura Ierolano, Yanina Martino, Belén Cieri. DT: Roberto García.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up