Fútbol FemeninoSarmiento

¡Otra conquista! Las pibas de Sarmiento jugarán su primer partido en el Eva Perón

DeportesLocalesNacionales

Llamale justicia poética. O llamale como vos quieras. Pero las pibas de Sarmiento van a jugar en el Estadio Eva Perón y el nombre de una luchadora incansable por los derechos de la mujer pone todo en su justa dimensión.

No es la primera vez que la dirigencia del Verde abre sus puertas al fútbol femenino, pero sí la primera que lo hará para un partido de Primera B de AFA, mañana desde las 16.00, para el duelo por la tercera jornada ante Estudiantes de Buenos Aires.

Y a no confundirse que no es un regalo. Es el gesto que corresponde si se quiere hablar de un proyecto serio que apunta al fútbol femenino y es la justa devolución a un equipo que en sus dos primeras presentaciones dejó en alto no solo el nombre del club sino también el de la ciudad.

Por eso fuimos a buscar el testimonio de las verdaderas responsables de la nueva conquista para el fútbol femenino juninense, quienes nos contaron sus sensaciones.

Marianela Costa (mediocampista)

Cuando fuimos a jugar contra Atlanta, el presidente viajó a vernos y nos dijo que si ganábamos ese partido, íbamos a jugar en el estadio el próximo. Imaginate cómo estábamos todas, nadie se lo esperaba. Es un sueño jugar en una cancha tan grande. Imaginamos que va a ir un montón de gente. De mi parte estoy muy contenta y tengo mucha ansiedad porque llegue el partido y podamos jugarlo bien. Más allá del resultado, es otro sueño que se nos cumple.

Romina Paye (defensora)

Realmente es un sueño lo que estamos viviendo. Personalmente no lo esperaba, pero siempre lo desee. Ya tener la posibilidad de jugar en Primera B nos acerca al sueño de todas las que amamos este hermoso deporte, que es jugar en Primera A. En la fecha anterior, Sergio (Barbagelata) nos comentó que si ganábamos íbamos a poder jugar en el estadio y fue algo muy emocionante. Seguro fue para meternos un poquito de presión, pero al partido lo ganamos por el equipo, por la camiseta. Si después venía la oportunidad de jugar en el estadio, mucho mejor. El momento de pisar el estadio sobrepasa todo lo que puedo imaginar y sentir. Lo digo y me emociono. Es un paso muy grande y ojalá haya mucha gente alentando y apoyando este fútbol femenino que no solo es para las que tenemos la suerte de integrar este plantel, sino también para todas las chicas que tienen el mismo sueño que nosotras.

Sofía D’Ambrosio (delantera)

Es algo muy lindo que de a poco nos vayan dando cada vez más lugar en el club. Y una motivación muy grande. Con respecto a las emociones, tengo mucha ansiedad.

Melina Garialdi (delantera)

Me genera un poco de todo. Ansiedad, nervios, felicidad. Imaginate que cualquiera quisiera jugar ahí. Que hoy nosotras tengamos esa posibilidad, ¡es un golazo! La onda era que si le ganábamos a Atlanta de visitantes, nos daban el estadio. Así que cumplimos. Y ellos también.

Florencia Gamarra (mediocampista)

Recién terminamos de entrenar. Nos dieron la citación y a las nueve nos vamos a concentrar en el complejo y a tener una charla nutricional. Mañana nos va a buscar el colectivo para ir todas juntas a la cancha. Los nervios me entraron ahora que lo estoy contando. Me agarra esa sensación de saber que vamos a jugar en una cancha mucho más grande, como lo que se ve por tele. Pero mañana lo voy a vivir ahí. Lo imagino a medida que lo digo y es algo increíble. Cuando entrás a la cancha, lo de afuera queda en segundo plano; mirás a tus compañeras, la pelota y hay que tratar de disfrutar, dentro de lo que se pueda. Va a haber nervios, miedo a equivocarse por la exposición, pero a medida que pasen los minutos sé que lo vamos a disfrutar. Estoy muy agradecida por el apoyo de todos. De la familia, el cuerpo técnico, amigos, amigas y mi grupo de trabajo en el Club Matienzo de Alberdi. Yo trabajo los sábados y en el club me apoyaron todos, me dijeron que no me perdiera esta oportunidad. Siempre están haciéndome notar lo que logramos y lo que logré en lo personal, después de haberla luchado tanto. Eso es lo más lindo.

Lucía Mansilla (delantera)

Me genera de todo. Mucha ansiedad, un poco de nervios también. Pero tengo muchas ganas de jugar y de hacer un buen papel.

Sergio Barbagelata (DT)

Es algo muy lindo, tanto para las chicas como para el cuerpo técnico. Es algo muy motivante para las chicas, que vienen en alza a nivel motivación. Hablábamos de eso con el profe, de lo motivadas que entrenaron toda la semana. Ahora hay que hacer que esa ansiedad y ese marco no le jueguen en contra. Todos estamos muy contentos y espero que nos vaya bien.

Jonatan Villarreal (DT)

Es una emoción muy grande y una posibilidad muy linda que se le da a las chicas desde el club, de poder jugar en el estadio principal. Creo que era el sueño de muchas de las chicas que están acá. Algunas lo pudieron cumplir, cuando jugamos la final del Sub-17. Y para otras es algo nuevo, que no se lo van a olvidar más.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

COMPARTIR:
¡Otra conquista! Las pibas de Sarmiento jugarán su primer partido en el Eva Perón
Vecinos del Parque Natural piden cobertura de ambulancia y personal médico las 24 horas
Joven de 20 años falleció en Puente Morote
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up