Mario Meoni, candidato a Intendente por el Frente de Todos, mantuvo una reunión con la Multisectorial de Jubilados y Pensionados. Durante la reunión se abordaron varias problemáticas, tanto las decisiones nacionales que afectan el día a día de los adultos mayores, como así también la inacción manifiesta que se observa desde el Municipio.

Al finalizar el encuentro, Mario Meoni destacó que «es indudable que las personas mayores han sido las más perjudicadas por este modelo político y económico. El aumento de las tarifas, la pérdida de sus ingresos frente a la inflación y las falencias en las prestaciones de salud de las obras sociales, configuran un escenario de injusticia que hay que reparar con urgencia».
«Sabemos que muchas de estas cuestiones son consecuencias de las políticas nacionales y provinciales, pero el municipio debe tener un rol de protección promoviendo la seguridad social. Y también desde el Municipio se se debe gestionar frente a los funcionarios responsables para garantizar los derechos de todos los vecinos en general, pero particularmente de los más vulnerables», afirmó Meoni.

Además, el candidato a intendente dijo que «nuestro compromiso con el sector es jerarquizar nuevamente el área de tercera edad municipal, para que integre y contenga las dificultades de los adultos mayores, pero también para que promueva sus expectativas y sus sueños. Junín debe ser una ciudad amigable con los niños, con los jóvenes y con los adultos mayores. No podemos seguir permitiendo que un jubilado espere 60 días para que lo atienda un médico especialista del hospital, o tenga que hacer 100 kilómetros para hacerse un estudio».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.