Pergamino

Persecución cinematográfica tuvo a dos policías franco de servicio como protagonistas

PolicialesRegionales

Dos Policías franco de servicio detectaron un robo y generaron una persecución cinematográfica en la ciudad de Pergamino, donde no faltaron los tiros y la lucha con los delincuentes.

Según información a la que pudo acceder el portal Casos Policiales a través de fuentes oficiales, el episodio ocurrió a metros de un supermercado ubicado en boulevard Vélez Sarsfield. Dos sujetos armados habían ingresado dentro del local comercial con fines de robo.

Por la vereda del supermercado venían caminando dos efectivos franco de servicio, ambos de civil (un masculino y una femenina), quiénes se dirigían hacia la zona céntrica de la ciudad. Detrás de ellos paró una motocicleta, de la cual habría descendido uno de los sujetos  que ingresó dentro del supermercado. A punta de arma de fuego, sacó el dinero de la recaudación a la cajera del comercio.

Los efectivos policiales se habían percatado de la situación y volvieron al supermercado, pero cuando estaban llegando se encontraron con que uno de los motochorros salió corriendo con el arma en la mano, para fugarse a bordo de la motocicleta junto a su cómplice.

El efectivo policial desenfundó su arma reglamentaria y con la voz de alto le solicitó que se detenga, pero el individuo comenzó a correr y el efectivo ejecutó un disparo intimidatorio para que desista de la postura de fugarse y se quedará a disposición de la ley.

Haciendo caso omiso a lo solicitado por el efectivo policial, el delincuente emprendió la huida junto a su compañero doblando por calle Salta. El efectivo policial corrió tras él y se encontró con que el ladrón estaba parado en la esquina esperándolo.

Fue ahí que el malhechor efectuó dos disparos contra el agente, que pudo resguardarse detrás de un árbol.  El individuo logró escaparse perdiéndose en las inmediaciones sin que pueda ser advertido por el efectivo policial que lo seguía a pie.

Por otra parte, vale destacar que la femenina policía, también franco de servicio, a pocas cuadras logró interceptar a el otro sujeto cómplice del ladrón, quien estaba a bordo de la motocicleta.

La mujer policía se le aproximó y, tras un forcejeo, quiso detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia. Pero el delincuente logró zafarse, abordar la moto y darse a la fuga del lugar.

Nadie resultó herido en el procedimiento, pero los efectos policiales, a pesar de estar en franco, expusieron sus vidas para detener a los malhechores que lograron consumar el episodio y llevarse 5000 pesos de un supermercado chino.

Información por cortesía de casospoliciales.net

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up