Luego del debate producido en el mediodía de este martes en el Concejo Deliberante donde los bloquees de la oposición Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Peronismo Juninense presentaron dos expedientes, uno de repudio y otro un pedido de informe en relación a la utilización de colectivos del servicio de transporte público de pasajeros juninenses para el traslado de participantes desde Chacabuco hasta nuestra ciudad para asistir al acto encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, se informó en la noche de este martes que el intendente Pablo Petrecca dio la orden de multar a la empresa Transportes 8 de Octubre por utilizar las unidades para otro servicio.
Los temas presentados en el Concejo Deliberante no prosperaron debido a que fueron rechazados por mayoría como tampoco se avanzó en un proyecto alternativo de Cambiemos de pedido de informe a la empresa «8 de Octubre» ya que no reunió los dos tercios necesarios. La oposición mantuvo su posicionamiento de que el pedido de informe debía ser enviado al Ejecutivo municipal y respondido por el intendente Pablo Petrecca.
Desde un comunicado emitido por el área de prensa municipal se indicó que «ante los hechos de público conocimiento y atento a que el suceso podría implicar un eventual incumplimiento de la firma concesionaria del servicio de Transporte Público de las obligaciones a su cargo, Petrecca instruyó las investigaciones necesarias a fin de esclarecer lo acontecido».
«En tal sentido -agregaron desde el municipio-, se solicitará a la firma concesionaria del servicio, el pedido formal de informe a fin de que se manifieste respecto de lo sucedido» y «de verificarse el incumplimiento de las obligaciones a su cargo, o en caso de una irregular prestación del servicio, se impondrán, previa sustanciación del procedimiento pertinente, las sanciones y multas correspondientes conforme a la normativa vigente», se indicó.
EL INICIO DEL ESCANDALO
El portal Chacabuco en Red publicó ayer la noticia a de que los militantes de “Juntos por el Cambio” de la vecina ciudad que viajaron a la marcha denominada “Sí, se puede” en la ciudad de Junín, fueron trasladados en un colectivo de linea del Transporte Público Urbano de Pasajeros de la vecina ciudad. Varios de ellos, lo hicieron parados ya que la unidad no contaba con la cantidad de asientos suficientes.
También varios juninenses sacaron fotos de unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros estacionados en inmediaciones del Molino Tassara, en la plaza Delio Destefáni frente al Hotel Colón, a pocas cuadras de la plaza «Héroes de Malvinas» donde se desarrolló el acto del Sí Se Puede en nuestra ciudad.
UNA EXPLICACION QUE NO DEJO CONFORME A NADIE
Este lunes a la mañana, la empresa «8 de Octubre» intento despegarse del episodio y difundió un comunicado de prensa indicó que «nos dirigimos a la comunidad en general en representación de Transportes 8 de Octubre Sociedad Anónima, en el marco de recientes expresiones vertidas en redes sociales y/o medios periodísticos, a efectos de aclarar que esta empresa jamás ha facilitado unidades de transporte para finalidades distintas de lo que constituye su objeto de carácter estrictamente comercial. Todo servicio que brinda Transportes 8 de Octubre S.A se celebra en el marco de los propósitos empresariales que constituyen su objeto social del transporte por automotor de pasajeros en los servicios públicos o de oferta libre».
«Somos -agrega la empresa- absolutamente ajenos a toda ideología de carácter electoral y no tenemos ninguna inclinación ni incumbencia o definición política. Los servicios que eventualmente se contratan y prestan en el marco de la oferta libre, se pactan de manera independiente de los que se brindan para el servicio público de transporte, siendo independientes. Vale decir entonces que la prestación de un servicio de oferta libre no importa alteración o modificación de los cronogramas de horarios y servicios que se prestan en el marco del servicio público».
Señalan desde «8 de Octubre» que «en definitiva la contratación de servicios de transporte por oferta libre constituye una modalidad de servicios que se enmarca en el objeto social de Transportes 8 de Octubre Sociedad Anónima y son absolutamente independientes y para nada lesivos de los servicios de transporte público que se brindan en el ámbito del Municipio de Junín. Los servicios de transporte público y los restantes de oferta libre se contratan y celebran con absoluto cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad y objetivo de excelencia en la prestación en favor de los señores usuarios».
«Muy especialmente destacamos que ningún servicio de oferta libre fue contratado, ni
solicitado, ni pagado a esta empresa por el Municipio de Junín, para ser brindado en el día de la fecha (léase lunes 30 de septiembre). Con lo expresado buscamos aportar a la comunidad toda, claridad, tranquilidad y satisfacción a la vez que plena certeza acerca de nuestra independencia política y buena fe en la actividad comercial que brindamos, con absoluta buena fe, plena dedicación y compromiso hacia nuestros usuarios públicos y privados”, indicó la empresa en este comunicado, que presuntamente, no dejo conforme a nadie, ni a los concejales y tampoco al intendente Petrecca que dispuso iniciar las investigaciones pertinentes para determinar si corresponde o no aplicar multa al detectarse algún incumplimiento del servicio de colectivos en nuestra ciudad.
Colectivos para el acto de Macri y Vidal: El Ejecutivo investigará si la empresa «8 de Octubre» incurrió en una irregular prestación del servicio
LO MÁS DESTACADO