Copa LibertadoresRiver

En 5 minutos el VAR mató el plan de Alfaro y el primer chico fue para River

DeportesInternacionalesNacionales

River se impusó 2-0 a Boca en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el Monumental, con gol de penal del colombiano Rafael Santos Borré en el primer tiempo y otro de Nacho Fernández, en el complemento.

Un empate cero a cero en el mismo estadio, hace un par de semanas atrás, había generado en Boca mayor optimismo del que deberían generar los empates en un equipo de su jerarquía. Y entonces Gustavo Alfaro creyó haber encontrado la fórmula mágica para terminar, de una vez por todas, con la superioridad que ha marcado River en los últimos años,

No quiso ver, sin embargo, que si no hay propuesta ofensiva los partidos quedan demasiado condicionados por la casualidad, por la fortuna. Y esta vez el Xeneize no la tuvo. Apenas cinco minutos habían pasado cuando el VAR mató el plan de Alfaro, detectó un penal que dos minutos antes Más le había hecho a Borré y el propio colombiano cambió por gol, con remate fuerte al medio.

Entonces Boca iba a tener que salir a jugar, dejando en claro que esa materia la está adeudando desde que asumió el actual entrenador. Entonces a River se le abrieron los espacios, para evitarnos otro caprichito de Gallardo de esos que le agarran cuando a su equipo no lo dejan disponer cómodamente de la pelota.

Apenas un remate lejano de Mac Allister le llevó peligro a Armani y la visita no llegó casi hasta el final del primer tiempo. Ahí sí, se pudo ir con el empate al vestuario porque Wanchope Ábila corrió, aguantó su marca y entendió todo para cambiar la orientación de la jugada y dejar solo a Capaldo, pero el pibe definió muy por encima del travesaño.

El segundo tiempo, en el que Boca se quiso animar con el ingreso de Tevez, fue todo de River. El viento jugó su papel en un centro de Montiel que se cerró tanto que fue devuelto por el travesaño y en una carambola casi llega el segundo, tras rebotar el centro raso de De La Cruz primero en Más, después en Izquierdoz y por último en la cabeza de Armani.

Hasta que a los 69 llegó la que el Millonario había salido a buscar. Suárez se combinó con Fernández y le devolvió un centro bajo, al corazón del área, para que Nacho definiera de primera y se llenara la garganta de gol.

Tan golpeado quedó Boca que River tuvo la oportunidad de liquidar la serie. Primero con un remate a colocar de Suárez que buscó el ángulo pero se encontró con el manotazo de Andrada. Después con un cabezazo de Scocco que salió besando el palo.

Sí, tuvo la suya Boca, que parecía seguir jugando al contragolpe incluso perdiendo por dos. Probó Toto Salvio, que había ingresado cuando Alfaro decidió amontonar delanteros, y Armani la sacó al córner.

Nada más quedó tiempo para las aproximaciones de unos y otros, sin llegar a concretar jugadas de verdadero peligro. Para que, otra vez por el VAR, definiera que había que expulsar a Capaldo. Y llegó el pitazo final de Raphael Claus, el árbitro de la polémica que al final pasó desapercibido. Y llegó la mueca de Gallardo, que empezó a sentir que lo puede volver a hacer.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up