BocaJuninNicolás Valentini

Coco Valentini: «Cuando me citaron a la Selección, se me vino a la cabeza todo el esfuerzo que hice durante años»

DeportesLocalesNacionales

El juninense Nicolás Valentini reveló qué sintió cuando recibió el llamado de Fernando Batista para entrenar con la Selección Argentina Sub-18.

Es juninense y tiene 18 años. El flaco es fachero, rubio, un metro ochenta o más, buen físico y, lo que más importa, mejor trato con la pelota. Es una esperanza nacida en el fútbol local. Le dicen Coco y se llama Nicolás Valentini.

A pesar de su corta edad ya transitó por varias instituciones. Comenzó a jugar en el Club Social de Junín, en la escuelita de de Mauricio Gianfrancesco. Continuó su derrotero en La Loba durante dos años y de allí pasó a Sarmiento. Dejó nuestro medio en el 2016, para pasar nada menos que a Boca, donde confesó que no resultó sencillo el cambio de aires: “Fue muy difícil adaptarme con 14 años a vivir solo, extrañaba mucho a mi familia y amigos”, le dijo a Junín 24.

«Fue muy difícil adaptarme a vivir solo con 14 años»

Valentini es un central de estilo europeo. Alto, con buen cabezazo, buen pie para la salida y gol incluido. Se siente más cómodo como segundo marcador, aunque a veces su técnico, un tal Flaco Schiavi, lo manda a jugar de lateral izquierdo. Es titular indiscutido y capitán en Quinta División y alterna como suplente en Reserva.

Pero hace unas semanas recibió el llamado con el que sueña todo jugador de fútbol. El seleccionador de la AFA Fernando Batista lo citó para entrenar en el predio de Ezeiza. “Cuando me citaron, se me vino a la cabeza todo el esfuerzo que hice durante estos años”, reveló.

Tras las primeras prácticas, Coco contó haberse sentido cómodo con el nuevo desafío, ya que Batista le pide que juegue muy parecido a como lo hace bajo las ordenes de Schiavi: salida limpia, cero pelotazos y marca firme.

Nicolás Valentini empezó a dejar de ser una promesa para convertirse en una gratísima realidad en este duro y complejo mundo del fútbol. Quienes siguen los partidos de Primera División deben prestar mucha atención, porque en tiempo no muy lejano este joven juninense puede formar la plantilla de los 18 Xeneizes.

Por Ezequiel Fernández

COMPARTIR:
Coco Valentini: «Cuando me citaron a la Selección, se me vino a la cabeza todo el esfuerzo que hice durante años»
Los adolescentes hicieron oír su voz en la sesión del Concejo Deliberante Estudiantil
La sede del Comando Patrulla estará en Villa del Parque
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up