Chacabucoconcejo deliberanteLey AntidespidosSADOP

Los Concejos Deliberantes de Junín y Chacabuco ya acompañan a la Ley Antidespidos

EducaciónLocalesProvinciales

El Honorable Concejo Deliberante de Junín resolvió acompañar el proyecto de Ley respecto a la protección laboral de los docentes privados, mejor conocido como Ley Antidespido, y expresó la necesidad de que las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires lo traten y resuelvan su aprobación. Lo mismo sucedió con el Concejo Deliberante de Chacabuco.

En su resolución Número 9-19, Artículo Primero, el HCDJ destacó que «manifiesta el acompañamiento al proyecto de ley obrante en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires de modificación del Artículo 145 de la Ley N° 13.688, respecto a la protección laboral a docentes de establecimientos educativos de gestión privada y regulación de la subvención estatal a estos establecimientos en caso de despidos sin expresión de causa«.

Como ya le había contado a Junín 24 Gabriela Costales, Secretaria General de SADOP Junín, a través de este proyecto de ley «Se pide que se sancione a ese empleador que despide sin causa con el quite de la subvención de ese cargo por un año. Y si el docente tiene alguna representatividad gremial, que sea el quite de la subvención por dos años. Lo que se busca, además de dar estabilidad al docente privado, es también cuidar los recursos del Estado«.

Misma suerte en Chacabuco

COMPARTIR:
Los Concejos Deliberantes de Junín y Chacabuco ya acompañan a la Ley Antidespidos
Tercera derrota al hilo para Argentino
Fueron reincorporados los 40 trabajadores despedidos de la obra de la autopista de la ruta 7
Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up