Juninrobo calificadorobo mano armada

En distintos hechos, tres mujeres fueron víctimas de robos a mano armada

Locales

A decir verdad ya nada puede sorprender en materia de inseguridad, pero tres robos a mano armada (y un cuarto posible, pero sin poder haber sido confirmado por Junín24) generan preocupación y alerta. Tres denominadores comunes en todos los casos: Mujeres, asaltadas a mano armada por motochorros.

El primero de los robos ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía de este viernes 4 en inmediaciones de Italia y Cichero y la víctima fue – como ya se mencionó – una mujer a la cual dos motochorros le llevaron la billetera tras intimidarla con un arma de fuego.

Minutos mas tarde, otra mujer fue víctima de un nuevo robo a mano a armada en Camino del Resero y Saenz Peña, donde también dos ladrones en moto le quitaron el celular. En principio, y por los datos aportados apenas sucedidos los robos, se sospechaba que los autores (por la descripción, menores de edad) habrían sido los mismos. Con el correr de los minutos, una de las víctimas detalló que los ladrones se movilizaban en una moto 110 cc, mientras que la otra aseguró que quienes le robaron circulaban en una moto de alta cilindrada.

El tercero de los casos, y el que mas movilizó a las fuerzas policiales, ocurrió pasadas las 21 horas en Moreno a metros de Lartigau y la víctima fue otra mujer a la que motochorros le sustrajeron su cartera a punta de pistola. Dos efectivos policiales femeninas se acercaron al lugar y mientras hablaban con la víctima fueron alertadas sobre una persecución a dos jóvenes motociclistas en inmediaciones del lugar. Todo hacía sospechar que podrían ser los autores del reciente robo. Tras una larga persecución por distintos sectores de la ciudad, lograron ser interceptados y aprehendidos en Primera Junta y Alvear. Tras ser trasladados a Comisaría Primera, y mientras la víctima realizaba la denuncia, familiares de uno de los aprehendidos informó a Junín24 que ambos jóvenes (de 17 y 18 años) no fueron reconocidos por la mujer como los autores del robo, por lo cual el Fiscal de turno ordenó constatar si poseían antecedentes penales, y presumiblemente serían dejados en libertad. En la charla con la familia de uno de los jóvenes, Junín24 consultó respecto al motivo de la huida de los jóvenes si en realidad no habían cometido delito. La respuesta fue que «escaparon porque no tenían casco reglamentario, y quién conducía no tenía carnet».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up