Entre Derechos Humanos, Diversidad y Género, el debate se puso picante

NacionalesPolítica

El bloque del Debate 2019 que planteó el intercambio de opiniones e intenciones respecto a Derechos Humanos, Diversidad y Género fue el que dio lugar a mayor polémica en lo que va de la presentación de los seis candidatos a intendente.

MAURICIO MACRI

Siempre he gobernado para todos y siempre defenderé los derechos de todos. También tenemos que reconocer que históricamente hay grupos que han sido relegados. Es inaceptable que en el siglo XXI haya desigualdades entre los varones y las mujeres. Nosotros no nos quedamos en las declaraciones, lanzamos un Plan Nacional de Igualdad. También lanzamos un plan para combatir la violencia de género, entendiendo que es un tema que necesita un cambio cultural estructural. También tenemos que asistir a las mujeres y por eso hemos mejorado el sistema de denuncias, porque antes ni te atendían el teléfono. Hemos construido nuevos hogares y creado una estadística. También impulsamos la Ley Brisa, que es un antes y un después, para los menores hijos de víctimas de femicidio. En el próximo gobierno queremos potenciar todo esto que hemos hecho.

JOSÉ LUIS ESPERT

El Liberalismo, la ideología que yo defiendo, es la gran defensora y la gran generadora de derechos humanos en la historia. Sin embargo, la Izquierda en el mundo pretende erigirse como la gran defensora de los derechos humanos. Yo les pregunto cuáles son los derechos humanos en la Venezuela del dictador Maduro, cuáles eran los derechos humanos en la China de Mao Tse Tung y en otras dictaduras socialistas que ha habido. En Argentina, los derechos humanos parecen haber sido secuestrados por los defensores de una parte de los asesinos durante los setenta, aquellos que se esconden detrás de las polleras de Hebe de Bonafini. Basta del curro de los derechos humanos. Las prisiones preventivas a los militares, como parte de impartir venganza y no justicia, no es tolerable. Respecto a la Educación Sexual, estamos de acuerdo en la medida que sea complemento a le educación que reciben los chicos en la casa. No estamos de acerdo con que degenere en ideología de género.

JUAN JOSÉ GÓMEZ CENTURIÓN

Nosotros decimos que en Argentina algún día tenemos que empezar a hablar de obligaciones, pero vamos a empezar a hablar del primer derecho único que el el derecho a la vida. Me opongo sistemáticamente a cualquier modelo de Ley del Aborto y a sus atajos legales. El derecho del niño por nacer tiene rango constitucional y vamos a defenderlo vetando cualquier Ley del Aborto que proponga el Congreso. Señor Presidente, la vida del niño por nacer no se plesbicita ni se debate. Aprovecho la oportunidad para saludar al Doctor Rodríguez Lastra que acaba de sufrir un fallo insólito en defensa de una niña de 22 semanas de gestación además de la madre. En el curro de los derechos humanos como lo nominó alguna vez el candidato Macri en el año 2015, vamos a terminar con una vergüenza sistemática del pago de 2 mil millones de dólares a delincuentes terroristas que atacaron unidades militares. Vamos también a indemnizar a las víctimas de la subversión, tratando que sea fuera de un espacio electoral para que no se confunda con un espacio de manipulación. Nos preguntamos cuál es la imagen presidencial: la del presidente que concurre al acto en memoria de los soldados asesinados en Formosa o al que lleva a los mandatarios extranjeros al Parque de la Memoria a rendir homenaje a sus asesinos.

ROBERTO LAVAGNA

Si hay un derecho humano que está siendo violado con tremenda profundidad es el hambre en Argentina. Cuesta mucho entender que un país con la capacidad de producir alimentos como es Argentina presente situaciones de hambre que abarque a más del cincuenta por ciento de los chicos y jóvenes menores de 17 años. Precisamente porque consideramos que este es el derecho humano donde los niveles de volación son más terribles, es que insistimos primero ante el gobierno y finalmente en el Congreso por que se declarara una emergencia nutricional que afortunadamente se declaró. Tener presente que este es el principal derecho humano a tomar en consideración en este momento nos parece esencial. La salud, la educación y el trabajo son los tres elementos esenciales para la lucha contra la pobreza.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Para investigar el pasado dejamos todo en manos de los jueces. Ellos dirimieron cuál fue la verdad y le hicieron cargar las responsabilidades que en cada caso correspondió a los culpables. El tema de los derechos humanos no puede ser otra cosa que un imperativo moral de la sociedad argentina. Hay que hablar de las nuevas demandas, del colectivo feminista que irrumpió ante nosotros de un modo increíble. Millones de mujeres que pusieron sobre la mesa no solo los ejemplos de la violencia de género sino también la desigualdad que parecen. Hay que darse cuenta que las mujeres jóvenes duplican en promedio de desempleo al promedio general que tiene el país. Hay que darse cuenta que necesitamos cambiar las leyes. Presidente, si a usted le preocupa la igualdad de género ocúpese de que el presupuesto se ejecute adecuadamente. porque hasta acá solo ejecutaron el diez por ciento. Yo voy a resolver esto con ustedes. Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, la Igualdad y la Diversidad; para que de una vez y para siempre los argentinos entremos al siglo XXI.

NICOLÁS DEL CAÑO

En primer lugar quiero saludar al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad de La Plata y a las miles de mujeres que salieron a las calles para hacer escuchar en nuestro país pero también en el mundo el grito de Ni Una Menos. Sabemos que hoy las mujeres están sometidas no solo a la desigualdad salarial o laboral, sino también a cargar con el trabajo doméstico no remunerado. Por eso ellas son las que más sufren la crisis. La deuda no es con el FMI, es con las mujeres. En año pasado, en el debate del Aborto Legal en el Congreso, vimos como senadores de Cambiemos y del ahora Frente de Todos votaron en contra de un derecho elemental de las mujeres. Mucho de esa decisión tuvo que ver con el interés de las cúpulas de las iglesias. No son Pro-Vida, son antiderechos y Pro-Aborto Clandestino. Nosotros vimos cómo en Tucumán el gobernador Juan Manzur, un arengador del Frente de Todos, obligó a parir a una niña de once años. Lo mismo en Jujuy, donde gobierna Morales de Cambiemos. Nuestras listas son cien por ciento a favor del Aborto Legal y estoy convencido de que las mujeres volverán a salir a las calles y será ley.

COMPARTIR:
Entre Derechos Humanos, Diversidad y Género, el debate se puso picante
Gracias por tanto: Del Caño le cantó una posta a Macri y otra a Fernández
El «lamebotas» viral de Nico Del Caño
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up