Juan BarragánLuis Islas

La primera Clínica de Entrenamiento para Arqueros de Luis Islas en BAP fue todo un éxito

DeportesLocales

El Club BAP abrió sus puertas orgulloso a la figura de Luis Islas y la primera Clínica de Entrenamiento para Arqueros que se desarrolló en Junín, en dos franjas horarias en las que se diferenció el entrenamiento con los más chicos, por la mañana, para dar paso luego a los arqueros mayores.

La concurrencia, tanto de jóvenes como de mayores, superó incluso las expectativas del exarquero de la Selección Argentina y de Juan Barragán, amigo juninense y principal impulsor del evento.

«La experiencia fue muy positiva. Lo que se vino a buscar se consiguió. Primero quiero agradecer a todos los sponsors, al club que nos dio la posibilidad de trabajar, a Juan que fue el encargado de que esto se lleve a cabo. Se pudo diferenciar lo que es el trabajo con chicos jóvenes del trabajo que se hace con los más grandes. A la mañana, la idea era que los chicos tengan conceptos, que empiecen a corregir errores y a grabar lo que está bien y lo que está mal. Fue positivo por la concurrencia y por los conceptos que se llevaron los chicos», le contó Luis Islas a Junín 24.

Además de los conceptos técnicos que supo trasmitir mejor que nadie, Islas hizo referencia también a la importancia del trabajo motivacional y pedagógico, en especial con quienes se están iniciando como arqueros: «Lo que yo le digo a Juan, que fue quien se encargó de que esto pudiera hacerse, es que si esto no continúa no va a ser demasiado positivo. Es algo que hay que ir incorporando. Los chicos que hoy se llevaron una buena imagen, conceptos claros, mañana cuando vayan a sus clubes tienen que seguir esa metodología, porque sino se pierde. Fueron alrededor de tres horas de entrenamiento, de la que los chicos se llevaron conceptos que en el mismo entrenamiento iban corrigiendo. Cuando te decían no llegó, la idea era convencerlos de que sí pueden llegar».

Juan Barragán, por su parte, expresó su satisfacción por ver no solo la alta concurrencia, sino también la manera en que trabajaron los chicos y lo contentos que se fueron tanto ellos como sus padres. «Esperemos que sigan haciendo en sus respectivos clubes lo que hoy Luis les pudo marcar. Estoy orgulloso de haber traído a Luis para hacer la clínica acá en Junín, del apoyo del club BAP. Hugo se puso a la par ni bien se lo comenté».

La referencia de Juan Barragán fue para Hugo Herrera, presidente de BAP y otro que desbordaba de orgullo por haber sido anfitrión de la figura de Luis Islas. «Para nosotros es muy importante la llegada de Luis. Hubo chicos de Junín y de la zona, algo importantísimo. Cuando Juan me dijo de este proyecto enseguida quisimos apoyarlo», contó.

Como ya había dejado claro en su visita anterior, Islas aprovechó para volver a destacar lo a gusto que se siente cada vez que visita Junín, no solo por el reencuentro con amigos, y se entusiasmó con más proyectos deportivos como el que se desarrollo este lunes: «Es una ciudad que me sienta muy bien. Permanentemente sigo a Sarmiento, un club que quiero mucho. Se pueden hacer muchas cosas en la ciudad. La predisposicón mía está, ciento por ciento. Esperemos que esto contiúe para que tenga un rédito importante. Me quedo con la satisfacción, con la alegría de los padres, pero sobre todo de los chicos, que se fueron con una ilusión. Ojalá eso no se apague».

Antes de despedirnos hasta nuevo aviso de quien brillara en el arco de Independiente, y alertados de la presencia de dos arqueras entre quienes concurrieron a su clínica, nos permitimos conocer su opinión sobre el auge del fútbol femenino, tanto en Argentina como en nuestra ciudad. «Me genera alegría y placer. Si analizás diez años atrás era impensado. Malena, la chica que vino hoy, hermosa. Lo que trabajó, lo que trató de mejorar y lo que se esforzó. La verdad es algo muy lindo. El fútbol femenino es un deporte que si las federaciones apoyan puede crecer mucho. Las mujeres son fuertes, les gustan los desafíos», concluyó Islas.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

COMPARTIR:
La primera Clínica de Entrenamiento para Arqueros de Luis Islas en BAP fue todo un éxito
Argentina jugará un amistoso ante Brasil
Se llevó a cabo la 18ª Asamblea General Ordinaria de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up