All BoysFútbol FemeninoJimena RomeoPrimera B

Jime Romeo: «Creo que en la Selección a un par le saco el puesto»

DeportesNacionales

El que mire la tabla de goleadoras de la Primera B seguro pestañeará un par de veces antes de entender que los números están bien. Es que Jimena Romeo, jugadora de All Boys, la lidera con 11 goles en tan solo cinco partidos. Un promedio que mete miedo a todas las demás.

Sin poder todavía salir del asombro la salimos a buscar y la ubicamos. En un minuto de charla telefónica ya habíamos empezado a entender todo. Vive por y para el fútbol. Por y para el gol. Quiere, y sabe que puede, llegar lejos.

«Hace poco empecé a jugar en 11, hará un año. Antes jugaba en los barrios. De chica sí jugué en Independiente, pero como no tenía quien me acompañe no fui más. En el barrio siempre. Siempre con pibes, me llevaba mi hermano. Yo me re copaba», le contó la máxima goleadora de la Primera B femenina a Junín 24.

El barrio le dio las mañas: el secreto de usar todo el cuerpo para cubir la pelota, la importancia de usar los brazos para imponer distancias a la marca. «Yo jugaba con hombres y no me importaba», asegura Jimena Romeo a la hora de dejar en claro que no se achica nunca a la hora de meter.

Tiene 26 años y casi toda su vida la pasó jugando a la pelota en Florencio Varela, en los potreros. Y fue hace más o menos un año, cuando se mudó a Calzada, que se le abrieron las puertas del fútbol de AFA. «Ahí conocí a Esteban Ramos, que es el mánager de All Boys. Me vio jugar un campeonato relámpago. Consiguió mi número y me invitó a jugar un amistoso contra Defensa y Justicia. Yo en once no estaba jugando, pero quise probar. Fui, les gustó como jugué y me volvieron a llamar».

Romeo jugó el pasado torneo con All Boys y lideró, también, durante muchas fechas la tabla de goleadoras. Pero una expulsión, con sanción de tres fechas, la hizo perder terreno y terminó tercera. «Me calenté con una jugadora de Comunicaciones que se re tiraba, le di una patadita y justo me vio la árbitro y me echó. Ya me tenía en la mira de otros partidos», recordó.

En el presente torneo, sus goles vienen sirviendo para que El Albo sea uno de los tres líderes, junto a Comunicaciones y Argentinos Juniors, un clásico rival que Jimena tiene muchas ganas de enfrentar: «Ese partido lo estamos esperando con ansias. Nosotros el año pasado no teníamos tanto equipo y este sí. No va a ser tan fácil bajarnos».

Cualquiera podría pensar que los cinco goles que le metió a Camioneros este campeonato podrían ser su récord personal. Error, porque en el pasado le metió nueve al Deportivo Armenio. ¡Prendida fuego! Y es que a la hora de vivir el fútbol, Romeo piensa a lo grande: «Todo el tiempo estoy pensando en llegar a la Primera profesional, trabajo para eso. En la cabeza tengo ascender con All Boys y jugar en la Selección», contó.

Y ahí nomás sacó a relucir otra vez todo ese temperamento que la hace llevarse todo por delante cuando lleva la pelota, con el arco entre ceja y ceja. «No es por agrandarme, pero creo que en la Selección a un par le saco el puesto. No sé por qué, pero tienen formas de jugar muy distinta a la mía. Me gusta mucho el área. De vez en cuando me tiro atrás, pero me gusta definir. El gol lo quiero hacer yo».

SU VISITA A SARMIENTO

Antes del inicio del torneo de Primera B, Jimena Romeo estuvo jugando un amistoso con All Boys en la Ciudad Deportiva ante Sarmiento, que empezaba a engranar piezas para el debut histórico.

De Junín, la goleadora dijo haberse llevado muy buenas sensaciones del equipo que conducen Sergio Barbagelata y Jonatan Villarreal. «Lo vi re bien al equipo, yo hablaba con alguna de las chicas. Había una que tendría quince años y me dijo que hacía un mes estaban entrenando con ese equipo. Pero yo miraba la forma de juego y se re entendían», recordó.

Además, banco el proyecto del Verde en el fútbol femenino, por esa intención de apostar a las bases: «Estaría buenísimo que en todos los equipos se trabaje así con las categorías formativas. Cuando yo era chica tenía que jugar con hombres porque casi no había donde jugar».

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

COMPARTIR:
Jime Romeo: «Creo que en la Selección a un par le saco el puesto»
El Gobierno confirmó el calendario de feriados puente para 2020
De Villa Belgrano al fútbol español
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up