Innovar, una cooperativa que no para de crecer

LocalesNacionales

Néstor Tudisco se refirió al gran crecimiento que ha tenido la Cooperativa Innovar en el último año y medio, trabajando en equipo con el Municipio y con UNNOBA y generando enormes posibilidades de trabajo, que tanta falta hace por estos días.

«La gran mayoría no apostaba por nosotros, pero en trabajo en equipo con la Municipalidad hemos logrado, más allá de la situación que vive el país, la provincia y la ciudad, tener más de 20 socios y otros tantos contratados que brindan servicios para la cooperativa. Hemos logrado, viendo la obra pública que había en la ciudad, presentarnos a varias licitaciones, de las cuales algunas estamos haciendo, tanto en Junín como en Arenales, con UNNOBA. Se ve el trabajo en equipo, con el municipio, con las instituciones», expresó en diálogo con Ricardo Avacca, para Radio Junín.

Entre las funciones que hoy desempeña la cooperativa, Tudisco destacó la participación en los programas Envión y Empleo Joven, asegurando que la posibilidad de capacitar a los jóvenes «nos llena de gratitud porque chicos que no tenían posibilidades hoy son socios de la cooperativa». Además señaló que están haciendo vivienda llave en mano, obras públicas y trabajos con el Concejo Escolar. «En la parte metal-mecánica y construcción lo tenemos bastante completo».

La Cooperativa Innovar no quiso quedarse lamentando la difícil situación económica que atraviesa el país, sino que prefirió buscar alternativas. «Viendo la cantidad de obra pública que el Municipio estaba haciendo en la ciudad, primero nos hicimos proveedor, después nos presentamos en licitaciones, hemos tomado algunas y eso nos dio un impulso importante. En UNNOBA lo mismo. Primero nos inscribimos, después nos presentamos a licitación. En algunas no fue bien, en otras no, pero hoy estamos trabajando», contó Tudisco.

Además, señaló que continúan las negociaciones con un grupo de empresarios chinos, algo que representa una posibilidad muy importante tanto para la cooperativa como para la ciudad.

También destacó que se está terminando la inscripción para poder licitar con Trenes Argentinos y que confía en que pronto surgirá allí también una posibilidad de generar y dar trabajo.

Como dato importante para quienes ofrecen su fuerza de trabajo, Tudisco avisó que en la próxima semana habrá nueva oferta laboral: «Vamos a estar sacando una viso porque necesitamos ayudante de construcción, oficial de construcción, carpintero de aluminio, carpintero de madera. Vamos a hacer una evaluación y a ver qué es lo que podemos sumar».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up