Jorge Rivas estará en Junín y hablará sobre el desafío de construir una ciudad inclusiva

Locales

La actividad se realizará el lunes por la tarde en el Aula Magna de la UNNOBA. También se contará con la presencia del candidato a intendente Mario Andrés Meoni. El dirigente socialista hará hincapié en la importancia de la tecnología como herramienta para favorecer la integración de las personas con discapacidad.

Este lunes 21 a las 18.30 en el Aula Magna de la UNNOBA, el doctor Jorge Rivas, abordará el tema “El desafío de construir una ciudad inclusiva”. El doctor Rivas es titular del partido Socialistas para la Victoria, miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, diputado nacional por la provincia de Bs As entre 1997-2005 y 2009-2015 y Vicejefe de Gabinete de la Nación durante la gestión de Néstor Kirchner.

Del encuentro también participará el candidato a Intendente del Frente Todos, Mario Meoni.

Además una mamá de un hijo discapacitado, Margarita Prunier, realizará una introducción al tema, que es un desafío en nuestra sociedad actual cuando se habla de una verdadera y auténtica integración.

Es imposible pensar la ciudad sin considerar a las personas con discapacidad como sujetos de derechos activos con quienes proyectarla, adaptarla para ser digna de ser vivida, proponerla como un espacio en donde poder desarrollar nuestras potencialidades y proyectos de vida.

La accesibilidad es la condición previa para que las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente y participar en igualdad de condiciones de los espacios y actividades de la ciudad. Hablamos de acceso en el entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de información, acceso a los servicios e instalaciones abiertas al público.

Puntualmente, Jorge Rivas contará como la tecnología mejoró su calidad de vida enfocando esto no como un bien o un servicio que el adquirió, sino entendiéndola como un servicio público en donde el Estado debe jugar su rol de facilitador y promotor activo.

Juan Manuel Sequeira destacó que «reconocer las diferencias, vivirlas y hacerles lugar en la vida pública para que todos y todas podamos desarrollar nuestras potencialidades es la clave para tener una ciudad democrática e inclusiva realmente. Muchas instituciones de nuestra ciudad bregan por esto, lo promueven. El enorme desafío es potenciarlas y tener estrategias en común. Nada mejor que planificar participativamente».

«Estamos pensando en la ciudad de cara a su bicentenario. Queremos que esa celebración nos encuentre más integrados, más plenos y en desarrollo. Creemos que este tipo de encuentros caminan en ese sentido y que con la voluntad política de un gobierno para Todos se verán rápidamente los frutos de estos sueños. Esta charla, que no dudamos que servirá para potenciar y comenzar a tener herramientas para esta meta de integración plena», destacó Juan Manuel Sequeira referente socialista en Junín Bicentenario fuerza política integrante del Frente Todos.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up