Sarmiento perdió el invicto sobre el final en el Diego Maradona

DeportesLocalesNacionales

Sarmiento cayó 3-2 en su visita a Argentinos Juniors por la sexta jornada de la Primera B de fútbol femenino, en un partido de ida y vuelta que se definió sobre el final.

La cabeza tiene que seguir en alto. Las Pibas del Verde jugaron un partidazo ante el líder Argentinos Juniors. Corrieron, metieron y se asociaron cada vez que pudieron.

Desde los primeros minutos el trámite propuso un ida y vuelta furioso, con dos propuestas que priorizaron el ataque por encima de los recaudos defensivos.

A los 24 minutos, en una desatención defensiva de Sarmiento llegó el gol de Natalia Tevez que abrió el marcador para Argentinos. Rápido pudo darse el empate. Marianela Costa reventó el travesaño en un tiro libre a los 30 y Flor Gamarra remató desviado en el rebote.

Un baldazo de agua fría fue el gol de Tamara Bazán a los 39, a la salida de un tiro de esquina que superó la posición de Riscossa, para que la defensora empujara de cabeza.

Pero hubo reacción apenas iniciado el segundo tiempo, para el que Barbagelata decidió en ingreso de Chiófalo en reemplazo de Sanpedro. Se había jugado un minuto cuando robó Marianela Costa y asistió a Sofía D’Ambrosio, que con la sangre fría que la caracteriza se tomó ese segundo de más para decidir ubicar la pelota en el palo más lejano a la arquera Silva.

Cuando el partido se había vuelto más trabado en mitad de cancha, Barbagelata y Villarreal decidieron dar ingreso a Sofía Nieves, que a los 33 le metió un bochón para la carrera, otra vez, de Sofi D’Ambrosio. La número nueve arrastró la marca, se llevó la pelota ante la salida de la arquera y volvió a definir con calma, dando el empujoncito que hacía falta para que fuera todo red.

A minutos estuvo de ser empate. Flor Gamarra tuvo un corte providencial a los 40, cuando Argentinos se escapaba de contragolpe dos contra una, pero en ese tiro de esquina Sarmiento volvió a sufrir con la pelota aérea y otra vez Bazán puso el 3-2 definitivo a los 41.

Con corazón, con empuje y con el ingreso de Luli Garrido por Gamarra para sumar una más en ataque, Las Pibas del Verde lo fueron a buscar. Dos tiros de esquina volvieron a generar peligro en el área de Las Bichas, que sin embargo lograron resistir hasta que Estefanía Pinto, de pobre arbitraje, marcó el final del encuentro.

Se perdió el invicto, se ganó la certeza de que hay un equipo que nunca te deja a pata. Y está para pelear en serio.

FORMACIONES

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up