Ruiz: «Si nos quedamos en la tribuna, criticando, las cosas no se van a mejorar»

LocalesPolítica
El candidato a intendente de Consenso Federal, Diego Ruiz se mostró muy gratificado y contento por la marcha de la campaña a las elecciones del domingo 27 de octubre. «Nos hemos logrado poner de acuerdo en seguir adelante tras las PASO y estamos conformes ya que generamos una tercera vía en la ciudad que es necesaria», destacó.

En diálogo con Junin24 destacó que en esta última semana de campaña este lunes se contó con la visita del candidato a gobernador Bali Bucca, junto a otros candidatos a legisladores, visitando el Club Ambos Mundos a la vez que se siguió con el reparto de boletas y tomando contacto con instituciones, mientras que el miércoles estará Marianela López, candidata a diputada nacional, con quien se visitará a la Sociedad Rural de Junín. El jueves, será usado para llevar «la boleta hasta el último rincón de la ciudad si la logística nos lo permite», dijo Ruiz.

«DESDE EL 28 VAMOS A CONVOCAR A LOS ACTORES QUE QUIERAN SUMAR PARA FORMAR UNA ALTERNATIVA PARA LA CIUDAD»

En cuanto a lo que se les transmitió a los candidatos de Consenso Federal, Ruiz dijo que «la opción de Lavagna es muy potable. Tal vez no lleguemos a que sea nuestro presidente. Si pasa algo muy raro puede llegar al ballotage pero la realidad es que generar una Cámara de Diputados con una discusión alternativa, que no exista polarización y lo mismo en el Concejo Deliberante de Junín. Creemos que tener un Concejo más dividido es más enriquecedor para la democracia. Una tercera fuerza estaría bueno e interesante», consideró.



La idea es que Consenso Federal sea un espacio político a futuro. Diego Ruiz señaló al respecto que «desde el día 28 vamos a convocar a los actores que se quieran sumar para formar una alternativa para la ciudad. Estamos trabajando para ello. La idea es posicionar un espacio en la ciudad para que sea una alternativa. No debemos dejar de generar líderes sociales porque es muy positivo para la comunidad».

Al preguntársele qué le dejó en lo personal la participación en la política partidaria, luego de llevar adelante su mandato como presidente de Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruiz señaló: «Agradezco a mi familia, a mis socios, empleados por el apoyo y motivación. Todo pasa por animarse a involucrarse para poder cambiar las cosas desde adentro. Si nos quedamos en la tribuna, criticando, las cosas no se van a mejorar. Estamos conformes y satisfechos viendo hasta dónde hemos llegado. Lo que hemos logrado en estos tres meses es valorable. Uno siempre quiere más pero estoy muy conforme de que un particular se involucre con la política y eso es lo que valora la gente. Estamos tratando de generar una muy buena alternativa para 2021 y 2023», afirmó.



«DEBEMOS TENER LA GENEROSIDAD, Y DEJAR LA MEZQUINDAD DE LADO, PARA NO PERPETUARNOS EN EL PODER»

Diego Ruiz es la figura nueva en estas elecciones 2019, ya que compite con un ex intendente, el actual intendente y una dirigente de izquierda que ya viene militando y participando activamente desde hace años.

Precisamente en el dialogo con Junin24, criticó el «perpetuarse en el poder. Nosotros, en Comercio e Industria, tenemos como principio la alternancia que hace bien en todos los espacios. Debemos tener la generosidad, y dejar la mezquindad de lado, para no perpetuarnos en el poder. Con cuatro años está bien. Hay que tener la habilidad y dejar los egos de lado para formar dirigentes y candidatos, aún sin tener las mismas ideas», reflexionó.

«Cada uno va dejando su impronta en la ciudad -añadió- debemos dejar de ser tan mezquinos».

Cuando se le consultó sobre qué le sirvió su experiencia como dirigente de Sociedad Comercio e Industria en la actividad política destacó «el ejercicio de hacer política interna, el manejo de equipos y grupos, entendiendo la personalidad de cada uno de los integrantes de comisión directiva y de los socios, además de la visibilidad que me dio la institución».

«Fui -recordó- uno de los primeros presidentes sin un apellido reconocido en la ciudad que llega a ser presidente de la Cámara y por ello agradezco a Alfredo Azpelicueta y Jerónimo Dos Reis que fueron quienes me abrieron las puertas de la institución. Creo que algún liderazgo natural debo tener para estar en estos lugares», reflexionó.

«ES MUY BAJO SACAR CARTELES DE OTRO CANDIDATO»

Diego Ruiz señaló en torno a lo que denunció en las redes sociales de «una campaña sucia» atribuida al intendente Pablo Petrecca el hecho de «bajarle» carteles colocados en el alambrado del perímetro de los ex talleres ferroviarios.

En tal sentido dijo a Junin24 que «comparando la estructura de uno y de otro, nosotros hacemos todo a pulmón. Cada peso que ponemos en la campaña es un peso que nos ha costado mucho, así que me generó desazón y enojo. Si hay un cartel de otro espacio político no se puede bajar para poner uno de los tuyos. Por eso lo expuse en las redes sociales porque estas cosas no pueden pasar. Es muy bajo sacar carteles de otro candidato. No lo justifico ni siquiera que pase entre las dos fuerzas principales. Son prácticas de la vieja política que deben dejarse de lado».

Sostuvo que no recibió comunicación ni justificación de parte del intendente Petrecca ni de sus allegados. «Me gustaría que por lo menos repongan los carteles nada más», expresó Diego Ruiz.

En cuanto a las maniobras por bajar su candidatura a intendente -que atribuyó también al actual jefe de gobierno juninense Pablo Petrecca-  tras ganar las PASO con Verónica Borsani, señaló que «eso es preocupante porque uno llega a este lugar para tratar de ser leal a la gente que nos votó y en ningún momento consideré el bajarme. Hemos tenido comunicación de que hubo contactos con nuestros referentes nacionales en ese sentido y por eso hice visible esa situación que no debe pasar».

«Si hay una tercera alternativa que hace fuerza en la ciudad, hay que dejarla que compita y no ser tan egoísta», expresó.

«TRAS LAS PASO, QUEDAMOS LOS QUE REALMENTE TRABAJAMOS, QUE ESTAMOS EN EL DIA A DIA»

Al ser consultado sobre cómo quedó Consenso Federal en Junín de cara a las elecciones generales del domingo 27 de octubre, Ruiz sostuvo que «quedamos muy sólidos. Quedamos los que realmente trabajamos, que estamos en el día a día.Somos un grupo que le metemos garra día a día».

«Lo de Verónica es lamentable que estando en un espacio, se apoye a alguien con el cual se compitió diez días atrás. Creo que debería haber esperado un poco más, desde mi punto de vista. No le dimos mucha importancia. Ella intentó comunicarse conmigo pero creo que no es momento de excusa ni mucho menos de justificaciones. Hablaremos más adelante, si se da la situación», señaló a Junin24.

«CREEMOS QUE JUNIN PUEDE CRECER, HACIENDO FOCO EN EL CONOCIMIENTO, EN GENERAR VALOR AGREGADO A NUESTROS PRODUCTOS»

Diego Ruiz agradeció «a la gente que nos sigue en las redes, que nos apoya, que nos da aliento y nos acompañó con su voto en las PASO. Este es un espacio de consenso, debate, discusión donde tendremos muy en cuenta a todas las instituciones para tomar decisiones que tienen que ver con la ciudad».

«No vamos a tomar decisiones alejadas de la gente, sí habiendo hablado y escuchado a cada uno de los sectores. Creemos que Junín puede crecer, haciendo foco en el conocimiento, en generar valor agregado a nuestros productos, ya sea agroalimentarios, la industria tradicional o la industria del software. Junín puede crecer mucho», destacó.
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up