El dólar volvió a dar un nuevo salto y cerró este viernes en $ 65, casi $ 2 por encima del valor del jueves en la última jornada antes de las elecciones, que estuvo signada por una fuerte intervención del Banco Central y un gran nerviosismo en la City porteña.

Según el promedio publicado por la entidad en base a la venta de los bancos públicos y oficiales, la divisa cerró hoy en $ 65 para la venta y $ 60,19 para la compra, lo que representó un salto de $ 1,66 respecto del cierre del jueves, el segundo mayor salto luego de las PASO, cuando el dólar pasó de $ 46,54 a $ 57,29.

Como ayer, el Central anunció la venta de 800 millones de dólares en cuatro subastas, en las que según las primeras informaciones llegó a cotizar 220 millones de dólares. En la jornada del jueves, la «sangría» de reservas propias de la entidad llegó a los 346 millones de dólares. De este modo, el dólar mayorista se ubicó en los $ 60, luego de tocar los $ 60,30, un nuevo récord.

En el mercado minorista se vivió una jornada llena de nerviosismo, y el volumen vendido fue el más alto de lo que va del año, superando los 1.152 millones de dólares en el segmento de contado y 60 millones en el mercado de futuros.

El clima de tensión se trasladó también al mercado paralelo: el «blue» se conseguía hoy en las «cuevas» porteñas a $ 74,50, mientras que el «contado con liqui» o «dólar fuga» operaba a $ 81,18, una brecha del 24,8% con respecto al oficial minorista.

Con el cierre de hoy, la divisa norteamericana aumentó $ 4,27 en tan solo una semana. Es que en la previa de las elecciones la demanda comenzó a presionar sobre el valor de la moneda, que lentamente fue aumentando la velocidad de la suba hasta llegar hoy a los $ 65.

La desconfianza de los ahorristas y los grandes jugadores del mercado es clara: tras las PASO el peso argentino se depreció un 20% en un solo día y el dólar dio un salto de $ 11, luego de haber tocado los $ 62 durante esa primera jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.