Los vecinos ya disfrutan de la Plaza del Andén

Noticias

La misma está ubicada en la intersección del Pasaje La Porteña y Roque S. Peña y se conectará con Av. Rivadavia a la altura del paso a nivel. En este lugar hay nuevos bancos, luces LED, con un sector para artesanos y un lugar dedicado a los artistas de la ciudad. Este nuevo lugar, estará conectando e integrando a nuestra ciudad con el nuevo Parque Central de Jean Jaures y con la Plaza Ferrocarriles Argentinos.

Cabe destacar que el Gobierno de Junín continúa recuperando predios abandonados y ociosos en este sector de la ciudad, para poder convertirlos en nuevos espacios de esparcimientos públicos. También será de uso de estudio o de espera para los jóvenes que cursen en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca destacó que «este es un nuevo espacio público para que disfruten los vecinos y ya lo están haciendo. Pudimos disfrutar de un lindo momento de folklore en un espacio que hasta no hace mucho estaba abandonado y obsoleto. Hoy es un lugar muy lindo en donde los juninenses pueden conectar dos calles importantes como Roque Sáenz Peña y Av. Rivadavia, logrando una integración junto al Parque Central de calle Jean Jaures. También permitirá que los estudiantes de la UNNOBA puedan venir a leer, estudiar o descansar».

Además, agregó que «los vecinos de Junín ya se han apropiado de este lugar y eso es lo que buscamos. Nos hemos propuesto integrar la ciudad y un factor importante para eso es recuperar los espacios ociosos del ferrocarril, tal como lo estamos haciendo. Por eso logramos recuperar este lugar que denominamos la Plaza del Andén, el Parque Central que se construyó y se extenderá 300 metros más, el predio Beto Mesa con todo lo que lo rodea y el nuevo Registro Civil 2; tenemos muchos proyectos más para seguir interviniendo y en ese camino vamos a ir».

Por su parte, el Arq. Marcelo Balestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas añadió que «es un espacio recuperado para los vecinos de la ciudad, que estaba abandonado y mediante las gestiones del Intendente Petrecca se logró intervenir para tener un nuevo lugar de esparcimiento. Acá hacen caminata, tiene una bici senda, bancos, dentro de poco tendrá WiFi y todo lo necesario para un espacio para disfrutar en familia. Tenemos muchos más proyectos para realizar ya que seguimos trabajando para beneficiar al vecino de Junín».

Para finalizar, expresó que «es clave este lugar ya que la gente que viene del centro caminando y va hacia Villa Belgrano corta camino por esta plaza; lo mismo sucede al revés. Incluso mucha gente que hace la tradicional caminata alrededor del ferrocarril también utiliza este lugar. Cabe destacar que esta actividad deportiva que se hace por el ferrocarril se vio favorecida por las luces blancas que incorporamos, ya que antes caminar por calle Newbery era muy complicado. Ahora el panorama es otro y por eso vemos tanta cantidad de gente en ese sector».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up