Alumnos del Colegio San José recorrieron el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante

Virales

Como es una sana costumbre en la actual gestión de Gobierno, estudiantes de dicha institución educativa visitaron las instalaciones del edificio ubicado en Rivadavia y Benito de Miguel, donde también mantuvieron un entretenido diálogo con el Intendente Petrecca. Este tipo de iniciativas les permiten a los chicos experimentar de manera concreta la división de poderes que por lo general les resultan muy abstractos.

Luego de la recorrida, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio expresó que “realmente vivimos una jornada muy linda con los chicos que visitaron primero al Intendente Petrecca, que siempre se muestra predispuesto a recibir a todos los alumnos de las escuelas de Junín; ellos le formularon distintas preguntas relacionadas con su vida personal y política. En este marco, la señorita Ribes nos comentaba que han trabajado en el aula con la división en tres poderes del Estado, con la formación de los partidos políticos y la boletas especialmente por el periodo electoral que atravesamos”.

“Al tratarse de temas y conceptos tan abstractos, este tipo de experiencias les sirven para ver reflejados los trabajos que realizan en las escuelas, para lo cual también interpretan los roles de concejales, presidente y secretarios del Concejo Deliberante, equipos de prensa y parte del público”, dijo Sienra y añadió que “jugamos un poco con la formulación de proyectos para que ellos puedan palpar las funciones legislativas, en el marco de un ambiente amigable”.

En tanto, María Inés Ribes, docente de nivel primario de dicha institución educativa agradeció al “Municipio por abrirnos las puertas y dejarnos venir, los chicos estaban muy ansiosos y se fueron realmente muy contentos. Este tipo de experiencias les permiten comprender bien el funcionamiento de los tres poderes del Estado y, dentro del ámbito municipal, las tareas que se cumplen a nivel del Ejecutivo y del Concejo Deliberante en la formulación de proyectos de ordenanzas”.

Por último, Ribes manifestó que “es muy bueno que tengan este tipo de gestos para con los chicos y realmente estamos muy agradecidos por la buena predisposición tanto de Fabiana, como de los concejales por el recorrido en la visita y, sobre todo, del Intendente Petrecca quien respondió amablemente todas las preguntas que le hicieron”.

COMPARTIR:
Alumnos del Colegio San José recorrieron el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante
Elisa Carrió se despidió de Macri y se retira de la política partidaria
Horóscopo para hoy, martes 29 de octubre de 2019
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up