Primera BSarmientoSergio Barbagelata

Barbagelata: «Las lesiones se sufren y vamos a necesitar de todas»

DeportesLocalesNacionales

Este domingo, desde las 12.30, Sarmiento quiere poner fin como local a una racha de dos derrotas consecutivas, en sus visitas a Argentinos Juniors y Ferro, los dos líderes que tiene la competición.

Sergio Barbagelta, uno de los entrenadores del equipo, se mostró convencido del trabajo realizado hasta el momento en la primera campaña del equipo femenino en Primera B y señaló que las diferencias futbolísticas ante Ferro no fueron las que arrojó el marcador.

«En el juego no existió en absoluto la diferencia que hubo en el resultado. Los martes acostumbramos a charlar y analizar el partido, después que yo lo veo tres o cuatro veces, y no hubo grandes diferencias. Ferro me parece que es menos que Argentinos. Pero lo que yo siempre le dejo claro a las chicas es que en esta categoría los detalles marcan la diferencia. Ante cualquier error que cometés, te convierten. Obvio que también esos detalles te pueden hacer ganar un partido cuando los aprovechás», le contó a Junín 24.

En relación a esos detalles, Barbagelata marcó que se estuvo trabajando en el entrenamiento de este miércoles: «Estuvimos haciendo un trabajo de presión, porque yo vi que dejábamos salir muy libres. También tenemos que seguir trabajando los controles, la recepción de la pelota. Dos goles de Ferro llegaron de malas recepciones y rebotar mal la pelota».

En la seguidilla de cinco partidos que se le vienen a Sarmiento, el primero de ellos este domingo frente a Atlas, cuatro lo tendrán como local. Y es allí que el DT apuesta a una remontada importante, que permita llegar a la segunda mitad del torneo peleando en los primeros puestos.

«Nos pusimos un objetivo, porque tenemos casi cuatro partidos como locales y ya va a ir cerrando la temporada. Entonces el objetivo es terminar entre los diez primeros, porque si para la segunda mitad vos entrás en la parte baja ya empieza a jugar lo psicológico y tenés que remontar otra cosa más. Queremos hacer una buena temporada y arrancar la segunda parte en el lote de arriba», resaltó.

Otro factor que viene aquejando al Verde han sido las lesiones. Isabella Alonso (distensión del ligamento interno de la rodilla derecha), Estefanía Ríos, Victoria Janchich… Y en el último partido ante Ferro se sumaron Valentina Berenguel y Melina Garialdi, siendo la número diez la que se llevó la peor parte.

Al respecto, Barbagelata actualizó el estado de sus jugadoras: «Meli va a tener recién mañana el resultado de la resonancia. Por los diagnósticos que me dio el médico, tiene para tres semanas seguro. Pero queremos ver los resultados para ver si es o no quirúrgico. Valentina está bien, sufrió ese golpe contra Ferro, se le hinchó la frente, pero ya está bien. Tenemos que recuperar a Estefanía Ríos, que tiene para algunos días más. Empezó con algunos trabajos livianos, pero para el domingo imposible».

Dadas estas circunstancias, el DT valoró el hecho de haber conformado un plantel largo para afrontar la Primera B, decisión que en un primer momento generó cierta incomodidad a las jugadoras que ya estaban en el club, pero que hoy empieza a darle la razón.

«Las lesiones se sufren. Son cosas que vamos charlando. La parte física que estamos haciendo ahora es mucho más exigente que en la liga local. Es la realidad. Apenas asumí las chicas no terminaban de entender que iba a necesitar de todas, sentían que no iban a poder jugar. Pero acá está la pauta de que vamos a necesitar de todas y ellas mismas se van dando cuenta partido a partido», concluyó.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up