barcelonagallardo

¿Marcelo Gallardo al Barcelona?

Deportes

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aparece en la mira del Barcelona, según el popular programa televisivo español El Chiringuito, en medio de la crisis que vive el equipo de Lionel Messi con su director técnico Ernesto Valverde.

En la emisión del programa de TV que cuenta con la presencia alternativa como panelistas de los ex arqueros argentinos argentinos Hugo Gatti y Jorge D´Alessandro se especuló con que Gallardo podría estar en la mira de la dirigencia de Barcelona.

La noticia se replicó en otros medios españoles y en Argentina, tras la derrota por 3 a 1 que sufrió el conjunto culé ante Levante por la Liga española, tras ir ganando por 1-0 con gol de Messi, lo que puso nuevamente en jaque la continuidad de Valverde al frente del equipo.

Los comentarios sobre la posibilidad de que Gallardo tome al equipo blaugrana comenzaron a deducirse a partir de los sucesivos elogios que recibió el actual entrenador riverplatense de tres referentes del mundo barcelonista como Lionel Messi, Andrés Iniesta y el propio Josep Guardiola.

Messi lo votó como el tercer mejor técnico del mundo detrás del mencionado Guardiola y el también argentino Mauricio Pochettino, mientras que Iniesta, que está jugando en el fútbol japonés, señaló que «lo que está haciendo Gallardo en River es sensacional».

En tanto que Guardiola, que finalmente terminó detrás del alemán Jurgen Klopp en la elección como mejor entrenador del mundo de la temporada anterior, afirmó que Gallardo (finalizó noveno en ese sufragio) «es injustamente dejado de lado y no se lo considera como corresponde y como lo que es: uno de los mejores del mundo«.

«Ojalá pueda enfrentarme a sus equipos algún día, porque la consistencia que le da con los años y se va repitiendo es increíble», completó su elogio.

Gallardo, quien tiene contrato en River hasta la finalización del mandato de Rodolfo D´Onofrio en diciembre de 2021, y está enfocado en preparar a su equipo para la recta final del año, que incluye la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil; la semifinal de la Copa Argentina, y pelear por la punta en la Superliga.


Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up