Alberto Guida, presidente de CADAM, disertó en Junín

LocalesVirales

El pasado 2 de noviembre, en Almafuerte de Junín, Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), profesor en emprendimiento e innovación con certificación expedida por la Universidad de Salamanca (España), consultor PyME y ex gerente comercial de Bimbo Argentina y SC Johnson, dio una charla para alumnos de la carrera Periodismo que se dicta en el Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ), sobre “manejo de equipos de ventas eficientes en la era digital”. Este encuentro fue organizado por la Agencia Creativa Digital Brandal.

Guida, a través de un entretenido y ameno trato con los alumnos, les fue contando algunas de las actividades anuales que CADAM realiza para beneficio de sus afiliados; son actividades programadas que apuntan a la formación de los integrantes de esa asociación, en momentos de alta volatilidad en el sector que los nuclea.

Abordó el tema del comercio digital, definiendo, a su criterio, la porción de la torta a la que puede aspirar; consideró que grandes actores como Amazon se llevaran una parte importante de la misma y otra parte significativa se la apropiarán supermercados o negocios afines que hayan desarrollado estrategias en la venta digital interesantes.

Analizó el avance histórico de la venta digital que en estos últimos 20 años se desarrolló de manera horizontal y al cual accedieron diversos actores, con la consiguiente oferta de diversidad de productos.

Por otra parte se refirió a los acuerdos que realizan las grandes cadenas con productores y fabricantes, poniendo énfasis en el éxito o el fracaso de los mismos debido al seguimiento que se le debe hacer a los productos prácticamente al instante y sucursal por sucursal, dando ejemplos muy claros y prácticos sobre el tema.

Ante la requisitoria de si las ventas online eran motivo de precarización  laboral, expresó “indudablemente”, “para ello los estados deben legislar y buscar un punto de equilibrio para evitar conflictos sociales”.

Consideró que a pesar de la crisis existe la posibilidad de emprender nuevos desafíos basándolos en: la creatividad, las pretensiones y la austeridad.

Por Ezequiel Fernández

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up