cataccofcoJunin

Medida de fuerza de Transportistas: «El uso del tren está dejando sin trabajo a los camioneros de Junín y la zona», explicó Ramón Jatip

Locales

Este jueves por la mañana, trabajadores adheridos a CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) están realizando una protesta pacífica en el tramo de las vías que corren paralelas al camino vecinal que une ruta 65 y ruta 7, lindante al Parque Rosedal.

Junín24 dialogó con Ramón Jatip, Presidente de CATAC, quien expresó que «estamos pacíficamente al costado del camino, sin obstruir las vías, para que el tren no pueda circular. Esta medida de fuerza se debe a que el Tren del Belgrano Cargas se lleva casi el 80% del aceite, de la harina y del expeller (residuo de extracción de aceite mediante el proceso de prensado) y de esta forma está dejando sin la posibilidad de trabajar a no menos de 60 transportistas aceiteros de Junín y la región, que tienen como único medio de vida este trabajo», explicó.

Remarcó Jatip que «la medida de fuerza y nuestro descontento no es contra la empresa COFCO (ellos hacen su negocio) sino contra Belgrano Cargas que transporta a un 30% del valor de la tarifa que se paga a los camiones, y el resto del costo lo paga el Estado a través de subsidios. O sea que en definitiva lo pagan todos los Argentinos. Esta modalidad no se implementó con este gobierno, viene desde el anterior», detalló.

«Esta medida de fuerza – prosiguió Jatip- ademas de Junín se está replicando en General Villegas y Bahía Blanca. Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que el tren se vaya», finalizó.

COMPARTIR:
Medida de fuerza de Transportistas: «El uso del tren está dejando sin trabajo a los camioneros de Junín y la zona», explicó Ramón Jatip
Se volvió a jugar fútbol femenino en la UP 13
Verónica Borsani sería secretaria legal y técnica del gobierno municipal de Chacabuco
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up