BanfieldFútbol FemeninoPrimera B

Empate de máxima intensidad entre Sarmiento y Banfield

DeportesLocalesNacionales

Sarmiento y Banfield igualaron 1-1 en la Ciudad Deportiva, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Primera B de fútbol femenino.

Se midieron dos equipos que aspiran a pelear por las primeras posiciones, aunque la tabla de posiciones los muestre un pasito por debajo de quienes hoy marcan el ritmo del torneo: Argentinos Juniors y Ferro.

Y esa paridad de rendimientos que arrastraban hasta la fecha se vio también hoy, en un encuentro de máxima intensidad con predominio cambiante para unos y otros.

Lo innegable es que las ocasiones más claras del partido las tuvo Sarmiento. Dos veces en los pies de Mari Costa, dos en los de Lucía Mansilla y un remate de Sofía D’Ambrosio, después de una gran jugada individual, que le dió un besito al palo y se fue afuera.

El gol que abrió el marcador, sin embargo, fue de Banfield, después de un remate que complic.a Guadalupe Riscossa y le permitió a Macarena Ávalos empujar a la red.

Barbagelata, que acostumbra a mover piezas en ataque cada vez que necesita ir a buscar el resultado, está vez metió cambios en defensa. Romina Paye ingresó desde el inicio del complemento por decisión táctica y Ayelén Silva lo haría minutos después, para reemplazar a Victoria Jancich que debió salir con un esguince de tobillo.

Quedaba mucho segundo tiempo por delante cuando Sofía D’Ambrosio, cuándo no, se generó el espacio para sacar un remate raso, al palo de la arquera, para decretar la igualdad e ilusionar con la remontada.

Hubo chances, pero también creció Banfield en rendimiento, con el orgullo herido, y llevó mucho riesgo contra el arco de una Guadalupe Riscossa que tuvo el temperamento necesario para reponerse de su error inicial y tapar todo lo que le tiraron en el complemento.

El último cambio de Barbagelata sí fue de ataque, dando ingreso a Luisina Garrido para imprimir velocidad y gambeta. Pero el juego se volvió friccionado y por momentos se le fue de las manos a un árbitro que tuvo la buena intención de ser compinche de las jugadoras, pero terminó casi sin poder ejercer ninguna autoridad dentro del campo.

Claro que pudo ser victoria, pero las propias jugadoras de Sarmiento reconocieron que también podía haber sido derrota, la más clara prueba de que el empate le quedó justo al encuentro.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up