Fútbol FemeninoRenata CarboneUNNOBA

Renata Carbone: «Nos debíamos esa revancha de volver a estar en una final»

DeportesLocales

Renata Carbone, autora de dos goles en las semifinales en que UNNOBA derrotó 3-0 a Defensa, empezó a sacarse la espina que le había quedado del pasado torneo, en el que haber jugado por el tercer puesto la había dejado con gusto a poco más allá de colgarse la medalla de bronce.

«Antes de arrancar el partido le dije a las chicas que nos debíamos estar en otra final. Más allá de que cuando se juega un tercer puesto hay que ganarlo, no es lo mismo. Llegar a una final no es fácil, más allá de que haya sido un torneo corto. Somos muchos equipos los que estamos peleando y todos tenemos ganas de llegar hasta ahí», le contó a Junín 24.

Defensa había dado el batacazo en la última jornada de fase de grupos, derrotando 1-0 a Rivadavia y quedándose con el primer lugar; lo que las emparejó con Las Guerreras, que habían caído ante Sarmiento y finalizado segundas en su zona.

Renata Carbone destacó que plantearon el partido sabiendo que Las Canaleras estaban haciendo un gran torneo y que, por suerte, el trámite se desarrollo de manera muy similar a la que esperaban.

«Sabíamos que las chicas de Defensa venían haciendo un muy buen torneo y teníamos que dejar todo si queríamos volver a estar en una final, que se nos había escapado el torneo pasado. Nos debíamos esa revancha. Esperábamos una semifinal con Rivadavia, porque sabemos del potencial de las chicas. Pero Defensa hizo un gran torneo y mereció estar donde está».

La goleadora destacó que todavía tienen que aprender a manejar la ansiedad y buscar tener el máximo de concentración desde el primer minuto de juego, dos requisitos que cree fundamentales para aspirar a ganar el Clausura de la Liga Deportiva del Oeste. «Creo que manejamos los hechos del partido. El primer tiempo fue trabado, pero tuvimos tres chances claras. Defensa también tuvo, pero la arquera nuestra estuvo muy bien y lo supimos resolver», concluyó.

LA JUGADORA DEL PARTIDO

Porque cuando no tuvo las ocasiones corrió cada pelota como si fuera la última, se tiro atrás para armar juego y colaboró en la marca; pero fundamentalmente porque cuando sí las tuvo la mandó dos veces a guardar, Renata Carbone se quedó con el reconocimiento a la jugadora del partido que entregan Zoom y J24FF.

«Esta vez me tocó a mí, pero creo que la figura fue el equipo por lo que corrimos y metimos todas. Tuve la suerte de que me habilitaron en los dos goles y pudo entrar».

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up