Condenaron a sindicalista a ocho años y medio por abuso sexual agravado

Policiales

El sindicalista juninense Maximiliano Magistrello fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por «abuso sexual agravado». El condenado es el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín (SOEMJ) que después de la sentencia quedó alojado en una comisaría de la zona defendido por los abogados Carlos Torrens y Federico Mastropiero

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de nuestra ciudad condenó este mediodía a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva a Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, por haber sido encontrado culplable del delito de «abuso sexual agravado», de acuerdo a lo informado en el sitio de noticias de Facebook, «Juninhoy».

Magistrello quedó alojado en una dependencia de la DDI Junín, destinada a los abusadores, y mañana miércoles se pedirá cupo al complejo penitenciario con asiento en la ciudad.

La sentencia fue leída sin presencia de público y de los familiares de la menor.

El episodio por el que fue juzgado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó al día siguiente, 2 de agosto, tras un llamado al servicio de emergencias 911 en el que concurre personal policial al domicilio de la víctima que narró lo ocurrido a su madre.

La víctima de 13 años contó que el miércoles 1 de agosto, cerca de las 14 fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y le hace respirar una especie de baho que la adormece. A pesar de este estado, la menor pudo percatarse que el hombre se bajaba la ropa y sintió que la tocaba y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.

A partir de ese momento la madre de la menor realizó la denuncia correspondiente y luchó para que se haga justicia.

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up